10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Quinto cumpleaños de Twitter

Quinto cumpleaños de Twitter

Quinto cumpleaños de Twitter
marzo 14
12:19 2011

Inicios Twitter

El próximo lunes, 21 de marzo, hace justo cinco años que Jack Dorsey (@jack), creador, cofundador y director de Twitter, escribió el primer “tuit”. Se trataba de un mensaje a sus compañeros de empresa, invitándoles a participar en la recién nacida red de microblogging.

Unos días antes de este hecho, el 13 de marzo de 2006, Dosey comenzó a programar lo que, en un principio, pusieron el nombre de twttr. Aunque le dieron 14 días para finalizar el proyecto, el equipo estaba tan entusiasmado que trabajaron ocho días “sin parar hasta finalizar la versión preliminar de Twitter, cuenta su creador.

Con motivo del quinto aniversario, Dosey cuenta anécdotas y detalles curiosos de la red social, como la elección del nombre, debido a que, según un diccionario, significaba “una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros”.

Su popularidad comenzó un año después, cuando Twitter ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. A día de hoy, cuenta con más de 200 millones de usuarios y una media de 110 millones de mensajes publicados diariamente.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!