28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Sebastián Muriel, ex director de Red.es, podría fichar por Tuenti

Sebastián Muriel, ex director de Red.es, podría fichar por Tuenti

Sebastián Muriel, ex director de Red.es, podría fichar por Tuenti
marzo 14
10:03 2011

Sebastián Muriel

Poco más de dos semanas es todo lo que ha estado Sebastián Muriel sin empleo. El pasado 24 de febrero nos hacíamos eco de su marcha de Red.es, “para abordar nuevos retos profesionales”, según la versión oficial. Sin embargo, la extra-oficial decía que sus días en la entidad pública estaban contados desde la marcha de Francisco Ros como secretario de estado de Telecomunicaciones.

Según fuentes consultadas por el diario El País, el directivo podría haber firmado un contrato con Tuenti. Sin embargo, esta negociación se habría llevado con mucha discreción por posibles incompatibilidades con el cargo anterior de Muriel. Durante su mandato, Red.es adjudicó contratos millonarios a Telefónica (propietario de Tuenti) e importantes patrocinios. Consciente de esto, y antes de anunciar su fichaje, Muriel ha pedido un informe favorable de la Oficina de Incompatibilidades del Ministerio de Administraciones Públicas.

Para que el nuevo cargo de Muriel resultara compatible con el actual en la red social, dicho informe tendría que reflejar que Tuenti es una sociedad independiente de Telefónica, en cuya gestión no interviene, y que solo la adquirió como inversión financiera (posee el 92% del capital).

El País afirma que este contrato está ya firmado y que Muriel se encargará en la expansión internacional de Tuenti en los 26 países donde está Telefónica. Esta no ha hecho declaraciones y el directivo ha afirmado que no hay nada cerrado todavía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!