30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Análisis de Internet Explorer 9

Análisis de Internet Explorer 9

Análisis de Internet Explorer 9
marzo 15
10:14 2011

Ayer por la tarde fue la presentación oficial de Internet Explorer 9. Ha llegado a la versión final después de una largo periodo de desarrollo y una gran inversión por parte de Microsoft.

images1 Llegó Internet Explorer 9, gran rendimiento

La nueva versión del navegador Internet Explorer trae consigo una gran serie de mejoras que cubren el aspecto de tanto rendimiento, seguridad y privacidad.

– Contiene un motor JavaScript más rápido, que incorpora cambios al interfaz y funciones de privacidad.
– Tiene ahora la capacidad de bloquear los denominados tracking pixels, imágenes invisibles que permiten monitorizar los desplazamientos del usuario a través de Internet.
– Tiene la capacidad de aprovechar las gráficas del sistema para mejorar y acelerar el renderizado de webs, fuentes y aprovechamiento 3D.
– Optimiza el funcionamiento con el sistema de ahorro energético de Windows.
– Mejor soporte para lenguaje estándar HTML5.

Ficha técnica

Hemos realizado varias pruebas de rendimiento con la nueva versión, en comparación con el resto de navegadores del mercado. Internet Explorer 9 se muestra como el más rápido en rendimiento JavaScript con el test SunSpider y, sin embargo, ocupa un puesto muy modesto en la suite de pruebas PeaceKeeper de FutureMark.

Es muy interesante el aspecto de aceleración GPU para renderizado de fuentes y las páginas web. Además gracias a HTML5 y WebGL se acerca la aceleración 3D a los navegadores, permitiendo un nuevo modelo de aplicaciones que ofrezcan contenidos 3D de alta calidad. Es, sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de Internet Explorer 9.

 

peacekeeper ie9 300x244 Llegó Internet Explorer 9, gran rendimiento

Resultado de rendimiento PeaceKeeper

sunspider ie9 300x137 Llegó Internet Explorer 9, gran rendimiento

Resultados JavaScript SunSpider

Las pruebas han sido realizadas sobre Windows 7 32 bits en un ordenador portátil Acer Extensa 5620G con una configuración modesta, superada por la mayoría de ordenadores del mercado: Core 2 Duo T5250 y 2 Gbytes de RAM.

IE 9 RTM

Descarga Internet Explorer 9:

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Sin duda un gran paso adelante en rendimiento, pero no llega a colocarse en la cima de los navegadores web.

  • Sesme

    Yo no se como no se rinde microsoft en este aspecto.

    Esta claro que hay mejores navegadores que el suyo de empresas que se dedican prácticamente a eso a hacer navegadores y es normal que sean mejores pues se dedican solo a eso.

    Creo que ie debería tomar otro camino. El camino de la compatibilidad, la seguridad, la efectividad y la sencillez de uso …….. es decir hacer algo que funcione con todo y basiquillo y si quieres algo mejor te vas a los otros que son mejores…

    que es lo que aun mantiene su cuota de mercado??… por ejemplo en mi empresa se usa aun el ie 6… por que muchas cosas estaban echas para ello… y no van en otros navegadores….

    Es una vergüenza que estemos en el 6 y mas siendo quien somos que no voy a decir aquí… pero bueno… mientras marche ( o así pensaran los de arriba ) por que el día que suframos algún tipo de ataque…. ya estarán hinchados a cuartos y les dará igual a los jefazos… hasta que los lleven a prisión por irresponsabilidades en políticas de protección de datos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!