10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple Inc. contra Apple Corps por el logo de The Beatles

Apple Inc. contra Apple Corps por el logo de The Beatles

Apple Inc. contra Apple Corps por el logo de The Beatles
marzo 15
01:00 2011

La disputa legal entre Apple Corps (corporación fundada por el grupo de rock The Beatles en 1968) y Apple Inc (el actual gigante tecnológico) se remonta a 1978 cuando la primera demandó a la segunda por infracción de imagen de marca.

Un acuerdo extrajudicial con el pago de los de Cupertino de 80.000 dólares acabó con esta primera disputa aunque Apple Inc (Computer) aceptaba no entrar en el mercado musical, al que se dedicaba la demandante. Una supuesta infracción sobre la reproducción de archivos de sonido MIDI en los ordenadores de Apple fue motivo de una nueva demanda en 1991 que fue saldada con otro pago, esta vez de 26,5 millones de dólares.

En 2003 y tras el lanzamiento de iTunes y del iPod Apple Corps volvió a demandar a la tecnológica aunque en esta ocasión perdió el juicio celebrado en 2006. Un año más tarde se anunció acuerdo de las compañías por el que Apple Computer tendría el derecho sobre todas las marcas relacionadas con “Apple” y el nombre y logotipo en iTunes.

Parecía que todo había acabado con la llegada de The Beatles a la iTunes Store, aunque hay una marca que Apple Computer no tiene: el logo de la misma Apple Corp. Para evitar cualquier enfrentamiento y dejar claro quien es el propietario de la marca y logos “Apple”, los de Cupertino han presentado ante la Oficina Europea solicitudes de marca de la manzanita en equipos informáticos, servicios de redes sociales en línea, teléfonos móviles, instrumentos musicales, juegos, ropa, publicidad, educación y radiodifusión entre 14 clasificaciones internacionales, incluyendo el logotipo utilizado originalmente por The Beatles. Parece que esta vez sí, será el fin definitivo de las disputas iniciadas en 1978.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!