26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Pablo Zornoza, de BMC: “Las soluciones implantadas en empresas tiene una funcionalidad muy limitada”

Pablo Zornoza, de BMC: “Las soluciones implantadas en empresas tiene una funcionalidad muy limitada”

Pablo Zornoza, de BMC: “Las soluciones implantadas en empresas tiene una funcionalidad muy limitada”
marzo 15
13:05 2011

Pablo Zornoza

Pablo Zornoza, responsable de la división de Mainframe de BMC en España.

MuyComputerPRO: BMC ha lanzado hace poco su solución Control-M Self Service, ¿qué beneficios puede encontrar la empresa que lo instale?

Pablo Zornoza: BMC Control-M Self Service permite a los usuarios de negocio controlar directamente los trabajos generados por sus aplicaciones y cargas de trabajo principales, sin intervención de los departamentos de TI. La solución les permite comprobar el estado de su trabajo, saber cuándo acabaran, si se han retenido, cancelarlos, activarlos, recuperarlos y hacer cambios en el procesamiento de las cargas de trabajo para sus transacciones críticas de negocio – por ejemplo un cierre contable mensual o un pago de nóminas- y acceder a un catalogo de servicios de cargas de trabajo predefinidas, todo a través de una interfaz basada en web sencilla y segura.

MCP: ¿A qué sectores de la industria va enfocado?

PZ: BMC Control-M Self Service está dirigido a cualquier empresa, de cualquier sector (banca, seguros, retail y más) que quiera proporcionar un servicio mejor y más oportuno a los clientes internos y externos a un coste reducido. Cuanto más procesamiento de datos haya, cuantas más transacciones en el Bach, pedidos, nóminas, pagos, cobros, actualizaciones de data warehouse, etc… mayor es el retorno ahorro de costes y reducción de riesgos.

BMC Control-M Self Service

MCP: ¿Qué empresas lo han instalado en España?

PZ: El tipo de clientes donde la solución está ya en marcha va desde instituciones financieras y seguros, desde pymes a grandes empresas y a compañías de telecomunicaciones e Industriales. Normalmente, en las compañías donde se requieren altos volúmenes de procesamiento de datos o estos son sofisticados.

MCP: ¿Qué departamentos usarán esta solución?

PZ: BMC Control-M Self Service fue creado para ser utilizado por usuarios de negocio de cualquier departamento de la empresa. Como BMC Control-M Self Service es la primera solución de automatización de cargas de trabajo con una interfaz basada en web diseñada específicamente para proporcionar a los usuarios de negocio acceso a sus cargas de trabajo, éstos tienen a su disposición una interfaz de automatización de cargas de trabajo simple y fácil de usar que les permite estar más cerca de sus proyectos y reducir el coste y el esfuerzo del departamento de TI.

Como ejemplo, podríamos nombrar a un administrador financiero intentando distribuir la nómina a tiempo, un ejecutivo de seguros intentando procesar una reclamación o un jefe de inventario tratando de asegurarse de que sus productos se distribuyen apropiadamente.

Gestión empresarial

MCP: ¿Sustituye esta solución a algún software de gestión que ya tenga instalado la empresa previamente?

PZ: BMC Control-M Self Service es una solución integrable en los entornos existentes y, por lo tanto, no necesita reemplazar ninguna solución estándar, sino que se integra perfectamente en el ecosistema de aplicaciones de cualquier compañía sin ningún problema y a muy bajo coste.

Es la única solución de automatización de cargas de trabajo que ofrece una visión de servicio a los usuarios de negocio, permitiéndoles obtener de una forma rápida, segura y fácil información sobre el estado de su evento y transacciones de procesamiento programadas con la habilidad de hacer cambios gestionados en esas transacciones. Las soluciones que hay implantadas en clientes actualmente son soluciones desarrolladas a medida y con una funcionalidad muy limitadas que requieren un Director Técnico experimentado.

Además, más de 2.000 compañías han pasado más de 5 millones de tareas de automatización a BMC Control-M, la gran mayoría de ellos reemplazando otras soluciones de automatización y programación de cargas de trabajo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!