7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel trabaja con fabricantes asiáticos para utilizar sus chips en los Tablet con Android

Intel trabaja con fabricantes asiáticos para utilizar sus chips en los Tablet con Android

Intel trabaja con fabricantes asiáticos para utilizar sus chips en los Tablet con Android
marzo 16
00:19 2011

Intel está respondiendo al anuncio de Microsoft de soportar la plataforma RISC de ARM en Windows 8 con una apuesta estratégica por otros sistemas distintos de Windows como MeeGo, Android y Chrome OS. Los tres con base Linux y la confirmación que la alianza ‘Wintel’ que ha dominado con mano firme la computación de consumo mundial en los últimos quince años, se tambalea como ya avanzábamos.

Intel ha decidido aumentar la cooperación con fabricantes como Inventec y Compal para impulsar el uso de sus chips con el sistema operativo móvil Android en Tablet y portátiles, según revelan fuentes de la industria con sede en Taiwán. Intel espera que los primeros dispositivos con Android y sus chips puedan ser presentados en el Intel Developer Forum (IDF) de Beijing a celebrarse el próximo mes y masivamente en el Computex Taipei 2011 unos meses más tarde.

Así, además de Windows y su propio desarrollo Meego, la nueva estrategia para soportar e impulsar Android en sus procesadores permitirá a sus socios tener más opciones, pero con un considerable ahorro de costes de derechos de licencia.

Además de Tablet PCs, Intel también ha estado trabajando agresivamente con Google en el desarrollo de ordenadores portátiles y netbooks con procesadores de la compañía y sistema operativo Chrome OS que en el segundo semestre pondrán en el mercado fabricantes como Samsung Electronics, Acer y Asustek Computer, según citan las mismas fuentes.

La apuesta del primer fabricante mundial de ordenadores, HP por WebOS y frente a Windows se une a los cambios estratégicos citados arriba y que confirman que la alianza Wintel no tiene futuro tal y como hasta ahora la hemos conocido.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!