4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mundo habla en 3D

El mundo habla en 3D

El mundo habla en 3D
marzo 16
16:51 2011

Eric de Perthuis

Eric de Perthuis, director de Dassault systemes para España y Portugal.

El 3D es un lenguaje universal que cualquiera puede aplicar a su vida diaria. Por ello, democratizar el uso de esta tecnología y darle una utilidad cotidiana, en el trabajo o en casa, a través de la web, ha sido una de las grandes apuestas de los últimos años.

Aprovechando las tecnologías 3D que se utilizan ya intensivamente en las empresas, se han desarrollado innovadores servicios y contenido 3D on-line para el usuario final. El objetivo principal es compartir el conocimiento y fomentar la colaboración, muchas veces, en tiempo real, entre usuarios dispersos por todo el planeta. Se trata de imaginar, crear, compartir, experimentar y jugar en 3D, sin necesidad de destrezas técnicas o experiencia profesional.

Uno de los usos más atractivos de la tecnología 3D para el gran público es la construcción de juegos y simulaciones tridimensionales. Tanto los desarrolladores más experimentados como los aficionados con escasos conocimientos pueden construir en poco tiempo juegos y aplicaciones 3D de alta calidad, alojarlos en una comunidad on-line y publicarlos después con un solo clic en Facebook o en cualquier otra red social o web que lo permita. Incluso es posible experimentar con las nuevas soluciones de realidad aumentada y realidad virtual, consiguiendo la inmersión plena de los usuarios en el juego.

Un ejemplo de esta filosofía abierta es la herramienta gratuita de desarrollo 3DVIA Studio, utilizada para crear juegos on-line y simulaciones visualmente asombrosas. Diseñada para usuarios con distintos niveles de conocimientos, la herramienta hace del desarrollo un proceso divertido, rápido y sencillo.

Entre otras capacidades, incluye rendering de alto acabado que permite crear juegos realistas y visualmente atractivos utilizando texturas avanzadas; así como plantillas de juego y bibliotecas de comportamientos que aceleran los ciclos de producción.

Todo ello en una infraestructura colaborativa que permite a los desarrolladores, artistas, diseñadores y programadores trabajar simultáneamente sobre diferentes funciones de desarrollo, al mismo tiempo que controlan el acceso a los datos del proyecto. “Billions, Save Them All” es el primer juego de este tipo publicado en Facebook.

Un nuevo concepto de desarrollo

Más que un juego de acción y puzzle 3D, Billions supone un nuevo concepto de desarrollo que abre un diálogo con los jugadores, invitándoles no sólo a jugar, sino también a participar en su desarrollo. De hecho, los jugadores pueden construir y publicar sus propios niveles de juego, ya que el código fuente está a su disposición.

Billions, Save Them All

El 3D se ha hecho además móvil, ya que en los populares dispositivos iPhone e iPad los usuarios pueden buscar e interactuar con los miles de modelos 3D publicados en la comunidad on-line de 3DVIA y crear sus propios diseños allí donde se encuentren.

En actividades de formación, por ejemplo, el 3D es el lenguaje que ofrece unos resultados más comprensibles e interactivos.

La experiencia 3D se ha acercado al mundo real para hacer realidad cualquier idea que hayamos imaginado.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!