8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las grandes operadoras pactan un estándar para el pago por móvil en España

Las grandes operadoras pactan un estándar para el pago por móvil en España

Las grandes operadoras pactan un estándar para el pago por móvil en España
marzo 17
12:14 2011

Telefónica, Vodafone y Orange han acordado el establecimiento en España de un estándar común de sistema de pago por medio de terminales móviles.

El estándar estará abierto al resto de operadoras y empresas del sector, utilizará tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia Near Field Communication (NFC) que facilitará los accesos en transporte, el ticketing o pagos en proximidad simplemente acercando el terminal móvil al dispositivo.

El acuerdo entre los tres grandes operadores supone, en la práctica, la creación de un estándar técnico global aunque no un plan conjunto conjunto de comercialización. La intención de los operadores es la creación de un mercado unificado que permita un rápido desarrollo de esta tecnología para evitar la fragmentando del mercado, explican desde Expansión.

Un mercado que ya está fragmentado ya que Apple y Google (dominadores junto a RIM el mercado de smartphone) han anunciado soluciones propias a pesar que la patronal mundial GSMA ha acordado la creación de un estándar mundial para el uso de NFC en los sistemas de pago a través de móviles.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!