4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel comercializará chips Atom de bajo consumo para servidores

Intel comercializará chips Atom de bajo consumo para servidores

Intel comercializará chips Atom de bajo consumo para servidores
marzo 17
00:20 2011

Intel cambia de estrategia y tras criticar el uso de procesadores de ultrabajo voltaje y potencia en el mercado de servidores tras el anuncio en tal sentido de la compañía británica ARM, anuncia sus propias soluciones.

Soluciones que estarán basadas en el núcleo Bonnell de los microprocesadores Atom utilizados principalmente en nettops y netbooks de consumo. Micros que darán el salto a servidores manteniendo un consumo inferior a 10 vatios e incluyendo mejoras como soporte de virtualización y corrección de errores.

Intel explica que, la creación de servidores basados en CPUs Atom será capaz de atender las necesidades de los usuarios que demandan mayor densidad en máquinas servidoras, un mercado que se estima representarán aproximadamente el 10% de sus ventas totales durante los próximos 4 a 5 años.

El cambio de rumbo en Intel viene motivado por el anuncio de servidores con diseños con arquitectura RISC de su rival ARM, como la startup Calxeda con un sistema en un solo chip (SoC) basado en el Cortex-A9 de ARM, con cuádruple núcleo de procesamiento nativo y un consumo de 5 vatios incluyendo la DRAM asociada. Y no es el único ya que se van a comercializar microServers con chips Armada de Marvell, soluciones de STMicroelectronics o los ya clásico de Tilera.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!