8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

The New York Times cobrará por acceder a su portal on-line

The New York Times cobrará por acceder a su portal on-line

The New York Times cobrará por acceder a su portal on-line
marzo 19
12:54 2011

La cabecera estadounidense seguirá los pasos de otros grandes medios de comunicación como News Corp cobrando bajo suscripción mensual el acceso a sus contenidos en Internet.

Los responsables de la cabecera The New York Times, uno de diarios más prestigiosos del mundo, han decidido finalizar el modelo de acceso gratuito a su edición en Internet impulsando modelos de pago bajo suscripción mensual.

Los planes de suscripción serán tres, de 15, 20 y 35 dólares mensuales, incluyendo el acceso ilimitado al portal web, aplicaciones específicas para acceso desde smartphones y desde los iPad, combinados con los suscriptores de la edición impresa que tendrán acceso ilimitado.

Está por ver si este modelo es sostenible en el tiempo. News Corporation ha perdido el 90 por ciento de visitas tras implantar el modelo de pago y un estudio reciente del Proyecto de Excelencia en Periodismo del Pew Research Centre, revela que de media sólo el 1 por ciento de los usuarios aceptan pagar por el acceso a contenidos aunque hay excepciones de medios profesionales y muy especializados como el Financial Times.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!