8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Gobierno aprueba el teléfono de atención al cliente gratuito

El Gobierno aprueba el teléfono de atención al cliente gratuito

El Gobierno aprueba el teléfono de atención al cliente gratuito
marzo 20
17:13 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente que obliga a empresas que presten servicios a los consumidores en tres aspectos fundamentales: teléfono de atención gratuita, personal especializado y horario, que debe ser el mismo en el que prestan sus servicios.

La norma aprobada por el gobierno no incluye a Pymes y a empresas en pérdidas y va enfocada claramente a grandes compañías especialmente en el sector de telecomunicaciones, el que más denuncias tiene de los consumidores.

La nueva Ley tiene el objetivo claro de impedir que el servicio de atención al cliente no sólo no resuelva adecuadamente y en un tiempo razonable las demandas de los clientes, sino que suponga ingresos adicionales a través de los números telefónicos de pago impuestos mayoritariamente para acceder a los SAT.

Bajo este número gratuito las empresas tendrán que implantar un sistema de gestión unitario o centralizado para garantizar la constancia de las quejas, reclamaciones e incidencias presentadas. Un teléfono que deberá contar con ‘personal formado’ desde donde se facilite el seguimiento de su tramitación, explica la agencia Europa Press al servir la información.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • PACopil

    El ridículo más espantoso lo hace el propio estado cuando en Agencia
    Tributaria (Somos Todos) te envian a un 901 para resolver cualquier
    consulta

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!