8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AT&T adquiere T-Mobile por 39.000 millones de dólares

AT&T adquiere T-Mobile por 39.000 millones de dólares

AT&T adquiere T-Mobile por 39.000 millones de dólares
marzo 21
11:21 2011

AT&T anuncia acuerdo para comprar T-Mobile USA, la filial de telefonía móvil de la compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom. La operación se valora en 39.000 millones de dólares pagados en efectivo y en acciones.

AT&T se hará con T-Mobile USA superando la oferta de Sprint Nextel, la tercera en discordia y que no ha sido capaz de ofertar el ‘pastón’ que abonará la primera por hacerse con la filial de móviles de Deutsche Telekom: 25.000 millones de dólares en efectivo y el resto con acciones ordinarias de AT&T.

Telekom será uno de los mayores accionistas de AT&T con un 8 por ciento de su accionariado y un representante de la compañía alemana obtendrá un puesto en el consejo de administración de AT&T.

La compañía conjunta controlará casi tres de cada cuatro clientes móviles en Estados Unidos, superando al hasta ahora líder en el mercado de la movilidad Verizon Wireless. Además, AT&T, a menudo criticada por el pobre rendimiento de su red móvil, contará con la red de cuarta generación de T-Mobile.

La operación debe aprobarse por el regulador del mercado ya que compañías como Sprint ha denunciado el monopolio de AT&T+T-Mobile y Verizon, ambas controlando una cuota de mercado superior al 80 por ciento de la telefonía móvil estadounidense.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!