8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BBVA selecciona MicroStrategy como plataforma corporativa de BI

BBVA selecciona MicroStrategy como plataforma corporativa de BI

BBVA selecciona MicroStrategy como plataforma corporativa de BI
marzo 22
17:21 2011

BBVA

En el año 2008, BBVA inició una revisión global de sus sistemas de soporte a la toma de decisiones, incluyendo las áreas de ventas, finanzas, marketing y análisis de riesgos, llegando a la conclusión de sustituir las herramientas de reporting existentes por una nueva plataforma de BI, con el objetivo, de ofrecer a los usuarios una versión única de los datos de negocio, proporcionar conocimiento en el momento adecuado para responder a los requisitos de la directiva y reducir los costes operacionales.

El banco llevó a cabo, durante un periodo de 7 meses, un estricto proceso de selección (POC pruebas de concepto) entre las distintas soluciones de Business Intelligence del mercado, decidiéndose finalmente por la plataforma de MicroStrategy. “Entre las diferentes actividades de la POC se incluyeron talleres de trabajos funcionales y prototipos en cuanto a reporting y cuadros de mando”, explicó Luis Echávarri, data manager corporativo de BBVA.

La visión de BBVA como empresa reside en un futuro mejor para las personas y MicroStrategy ha demostrado poder aportarnos los medios, escalabilidad, flexibilidad, potencia, eficiencia y sobre todo conocimiento para alcanzar nuestra meta“, resaltó Juan Antonio Merino, chief data manager de BBVA.

BBVA utilizará la plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy para dar servicios a todos los empleados del banco, desde consumidores de información, ubicados en oficinas a pie de calle (que necesitan acceder rápidamente a la ficha de cliente, mostrando su historia desde la apertura de la cuenta), a usuarios de las oficinas centrales (dedicados al análisis de detalle, estadísticas o predicciones) o gestores y directivos que, en su caso, requieren una visión global para tomar decisiones de forma rápida y acertada.

Microstrategy

Primera fase del proyecto

Pronto verán la luz los primeros proyectos que responden a la demanda de aplicaciones para las áreas comerciales, financiera y de riesgos. Esta primera fase solo es la punta del iceberg y dará paso a nuevas aplicaciones de envergadura internacional involucrando grandes volúmenes de usuarios y de datos. La facilidad de uso de MicroStrategy proporcionará autonomía a los usuarios de negocio a la hora de consumir información y reducirá las tareas de su área de TI, así como las demoras en los tiempos de respuesta a consultas de negocio.

Luis Echávarri, data manager Corporativo de BBVA comentó que “para el banco, es imprescindible fomentar el autoservicio de información, con soluciones y aplicaciones que sean adoptadas por los usuarios en su día a día para mejorar su eficiencia y productividad. Además, somos conscientes de que la autonomía de los usuarios de negocio nos va a permitir reducir los costes y tiempo de desarrollo, ya que pueden modificar sus propios documentos moviendo objetos mediante el ratón además de los recursos dedicados al mantenimiento de los proyectos BI”.

BBVA buscaba una solución capaz de responder a un entorno de BI corporativo marcado por características, como la robustez, la flexibilidad y la escalabilidad de manera a analizar ingentes cantidades de información a través de distintos formatos de reporting, incluyendo los cuadros de mando dinámicos”, mencionó Sanju Bansal, COO de MicroStrategy.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!