8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cloud Remote Control: la nube llega al sector de la medicina estética

Cloud Remote Control: la nube llega al sector de la medicina estética

Cloud Remote Control: la nube llega al sector de la medicina estética
marzo 22
21:19 2011

Hoy se ha presentado en sociedad Cloud Remote Control Technologies, una start up creada por profesionales de dilatada experiencia en el sector informático, que busca ser un referente en la aplicación de estrategias de control remoto al sector de la salud y la estética.

Cloud RCT ha desarrollado una tecnología para el control de dispositivos y máquinas de tratamientos estétitcos, basada en Cloud Computing. Los tratamientos estéticos constituyen un sector en pleno crecimiento e nivel global, con una tasa media de crecimiento anual del 24% durante los últimos cinco años. En España, el sector factura en torno a los 900 millones de euros anuales y operan actualmente unas 100 enseñas de franquicias. Se estima que existen más de 1.600 centros asociados a franquicias, así como más de 500 clínicas independientes dedicadas a la depilación láser.

“Estamos en condiciones de asegurar que Cloud RCT es el primer proveedor en el mundo de un servicio para centros de medicina estética basado en tecnología única, de alcance global y de fácil integración” señaló en la presentación João Teixeira-Gomes, presidente de Cloud RCT.

La tecnología y los servicios de Cloud RCT están diseñados para mejorar la operativa, la satisfacción al cliente y la rentabilidad del negocio de todos los actores involucrados en el sector de la estética profesional, incluyendo a fabricantes de equipos, cadenas de clínicas, franquicias y centros de estética en general.

Para los fabricantes de equipos, la tecnología de Cloud RCT permite una mejor gestión del servicio técnico de los dispositivos, lo que redunda en una mayor rentabilidad de las operaciones, ahorro de costes y una mayor satisfacción de los clientes –cadenas, clínicas y centros-, al tiempo que les permite incrementar las ventas de consumibles y la gestión de los equipos en préstamo o alquiler.

Para las franquicias y cadenas de clínicas, los servicios de Cloud RCT se integran fácilmente en su sistema de gestión y les permite disponer de información estratégica para un mejor control y gestión de su negocio, así como aumentar la seguridad y eficacia de los tratamientos, lo que redunda en mayor satisfacción de los clientes.

Cloud RCT se encuentra todavía en lo que en palabras del responsable de marketing, Txema Arnedo, es una beta 2. Pero la intención es empezar, con carácter inminente, el primero de sus servicios basados en la nueva tecnología, denominado Cloud Remote Control Expert (Cloud RCE). Se trata de una solución flexible y económica desarrollada específicamente para el segmento de la depilación tanto láser como IPL. Cloud RCE está basado en una tarjeta (Cloud Micro Controller, CMC) que puede insertarse en toda clase de dispositivos de depilación a través del puerto RS-232 y permite transmitir datos de forma bidireccional entre el dispositivo en cuestión y la plataforma de control remoto, residente en servidores virtuales. De este modo es posible controlar el funcionamiento de la máquina a distancia y al mismo tiempo recibir información sobre la misma.

Cloud Remote Control Technologies, una empresa cien por cien española, es la primera del mundo en ofrecer servicios de control remoto de dispositivos orientados a mejorar la eficacia y rentabilidad de los negocios de estética profesional. Con una inversión cercana a los dos millones de euros, entre sus accionistas se encuentran veteranos profesionales del sector informático y un médico del prestigio de José Luis Ochandio, pionero en la democratización del láser como herramienta depilatoria.

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!