26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Eric Schmidt, ¿próximo secretario de Comercio en el Gobierno americano?

Eric Schmidt, ¿próximo secretario de Comercio en el Gobierno americano?

Eric Schmidt, ¿próximo secretario de Comercio en el Gobierno americano?
marzo 22
10:23 2011

Eric Schmidt

Según comentan en Business Insider, el todavía CEO de Google, Eric Schmidt, podría ser nombrado secretario de Comercio de Estados Unidos. Parece que el departamento de Comercio ya le ha dado su visto bueno.

Esta confianza institucional capacitaría al ejecutivo para asumir esta tarea. A finales de enero, Google anunció que su actual consejero delegado sería sustituido por uno de sus fundadores, Larry Page. Así, el último día para Schmidt en la multinacional será el próximo 4 de abril.

Schmidt, que ha estado dirigiendo el destino de Google durante 10 años, decidió retirarse después de tomar la decisión de marcharse de China, algo que no gustó a sus fundadores.

En cuanto a su nuevo cargo en el Gobierno estadounidense, se espera que se tome una decisión final en las próximas dos semanas. El que, hasta ahora, era secretario de Comercio, el ex gobernador de Washington, Gary Locke, fue nombrado por el presidente Obama nuevo embajador de Estados Unidos en China.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!