2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP IPG: apuesta por la nube, el reciclaje y el medio ambiente

HP IPG: apuesta por la nube, el reciclaje y el medio ambiente

HP IPG: apuesta por la nube, el reciclaje y el medio ambiente
marzo 22
18:13 2011

HP quiere consolidar su posición de liderazgo en el terreno de la impresión adaptando su oferta de productos y servicios a las necesidades actuales del usuario digital. Ese ha sido el principal mensaje que ha transmitido Manel Martínez, director general de HP Imagen e Impresión en un encuentro con la prensa. No en vano, la compañía de Palo Alto mantiene una distancia considerable con el resto del mercado al disponer de un marketshare del 54% del total de impresoras vendidas en el último trimestre de 2010. Esta cifra se incrementa hasta el 60% en el terreno de la inyección.

HP IPG facturó en el mundo 6.600 millones de dólares sólo en concepto de impresoras. Y es que esta firma ha vendido en el mundo la friolera de 657 millones de impresoras en los últimos veinte años, de las que cerca de 500 millones han sido modelos de inyección.

Para HP, las principales tendencias que están marcando los cambios en el mercado de impresión son las soluciones de impresión en la nube, el aumento de páginas imprimibles por la digitalización masiva de contenido y la conectividad. En este sentido, la compañía apuesta fuerte -como todo el sector- por consolidar su estrategia  “cloud” y desarrollar así un catálogo de servicios en la nube, desde infraestructuras a plataformas. Las tecnologías ePrint y ePrint Enterprise (enfocada a clientes empresariales) apuntan precisamente en esa dirección. Y parece que han cuajado fuerte entre los usuarios. No en vano, el 18% de las impresoras vendidas en el último trimestre llevaban el sello ePrint.

 

hp sede

HP ha vendido 657 millones de impresoras desde que entró en este nicho de mercado.

“Vemos claramente un mundo en el que el impacto de las tendencias de mercado; ubicuidad, explosión de contenidos, conectividad y movilidad están cambiando no solo las necesidades de todos los usuarios (consumidores, pymes y empresas, que buscan a tener experiencias de impresión más simples y totalmente adaptadas a sus exigencias), sino la forma como corporaciones y clientes finales consumirán, desplegarán y apalancarán tecnologías de la información” comentó el máximo responsable en España de HP IPG,  Manel Martínez.

El contenido imprimible se multiplicará por tres

HP prevé que, de aquí a 2013, el contenido digital se multiplique por 10 y el contenido imprimible lo haga a su vez por 3. Además, la compañía maneja datos de estudios que revelan que hasta un 85% de los usuarios de smartphones desean imprimir. De hecho, la compañía apuesta por modelos de negocio basados servicios escalables, proporcionando soluciones completas para consumidores, pymes y grandes empresas.

Manel Martínez también comentó los resultados del cuarto trimestre de 2010. La compañía ha acumulado una cuota de mercado total en impresión del 54%, con un 60% de cuota en impresión de tinta y un 30% en láser (Dados de IDC en Q4). HP ha experimentado un crecimiento en su cuota de mercado de 9 puntos en los últimos 5 trimestres.

Apuesta por el Medio Ambiente

HP tiene activas diversas iniciativas medioambientales. Una de las de mayor calado es el programa de reciclaje Planet Partners, que consiste en un servicio gratuito de recogida, transporte y reciclaje de cartuchos originales HP. Está disponible 24 horas al día 7 días por semana gracias a hp.com/recycle

Hasta la fecha, el programa ha recolectado 300 millones de cartuchos de tinta y tóner durante 2010, y 565 millones de cartuchos de tinta comercializados por la compañía el año pasado contenían elementos reciclados.

HP tiene como objetivo reducir el consumo de energía y las emisiones de gases en sus operaciones en un 20% en 2013 y en sus productos en un 40% para finales de este año (ambas cifras comparadas con datos de 2005).

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!