5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft demanda a Barnes & Noble, Foxconn e Inventec por Android

Microsoft demanda a Barnes & Noble, Foxconn e Inventec por Android

Microsoft demanda a Barnes & Noble, Foxconn e Inventec por Android
marzo 22
00:15 2011

Microsoft ha demandado a Barnes & Noble y a los fabricantes Foxconn International e Inventec, por supuestas infracciones de patentes en sus lectores de libros electrónicos bajo plataforma Android.

“La plataforma Android infringe varias patentes de Microsoft, y las compañías que fabrican y comercializan dispositivos con Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual”, explicó Horacio Gutierrez, responsable de licencias y propiedad intelectual de Microsoft.

Las patentes aludidas por Microsoft cubren desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos y navegación por la Web.

Detrás de la demanda está la batalla de Microsoft contra Google y su Android con denuncias anteriores a Motorola Mobility. Otra de las compañías implicadas, HTC, llegó a un acuerdo con Microsoft antes de llegar a la demanda por patentes. Curiosamente, en este último caso, el impresionante auge de Android beneficia a Microsoft que cobra de HTC por su uso.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!