9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Miedo al Social Media?

¿Miedo al Social Media?

¿Miedo al Social Media?
marzo 22
16:36 2011

Miedo

Aunque parezca una cuestión extraña, hoy en día, hay más de un empresario que no se atreve o no quiere usar las redes sociales en lo relativo a su empresa. La inexperiencia y el rápido crecimiento de estos sites hacen que frenen una oportunidad importante de dar a conocer su producto de una forma más directa y efectiva que los medios tradicionales.

En Territorio Creativo han listado los 5 miedos principales a los que se suele enfrentar un empresario a la hora de abordar un proyecto en las redes sociales.

El primero de ellos es la afirmación: “Es que no quiero contar todo lo que pasa en mi empresa”. La verdad es que tú controlas lo que publicas y lo que no, no tienes que contarlo todo sino aquello que pueda ser interesante de tu producto o lo que pueda impactar en tu público objetivo. Pero tienes que mojarte, ya que si no tienes una historia que contar, no podrás conectar con una comunidad fiel de usuario y potenciales clientes.

Otro miedo es el siguiente: “Si salgo a los medios sociales, me van a llover las críticas”. Hay que tener en cuenta que estar en las redes sociales es estar expuesto tanto a los buenos comentarios, como a los malos. En este último caso, no te tomes las críticas como un ataque personal, piensa, por el contrario, que es una oportunidad para saber los fallos de tu empresa y poder mejorarlos.

Social Media empresas

“No me sobra el tiempo para pasarlo en Facebook”. Este es un comentario muy repetido por los empresarios que todavía no quieren aceptar que las audiencias han pasado de los medios tradicionales al on-line y no estar ahí es un error. Quizás habría que migrar las estrategias de marketing a Internet para llegar mejor a los potenciales clientes.

De hecho, hay un montón de aplicaciones en la red que pueden ayudarles, pueden servirles para para manejar distintos perfiles sociales o para que varias personas manejen un mismo perfil. Algunas de las plataformas más conocidas son Cotweet o Hootsuite.

Una de las partes más difíciles a la hora de planificar la presencia en el social media es saber cuándo llegarán los resultados. Esta es otra de las preguntas de los empresarios, pero la buena noticia es que se puede medir aunque no sea algo inmediato, más bien es necesario un trabajo persistente y laborioso para conseguir resultados a medio y largo plazo.

“Yo es que de estas cosas no entiendo”. Bueno, todo es ponerse. Las redes sociales no son difíciles de manejar pero requieren tiempo para conocerlas a fondo. No tienes nada que perder, hazte una cuenta y prueba con las herramientas que te proponen y otras aplicaciones de internet. Pregunta a amigos, casi todo el mundo conoce, al menos, lo básico y no temas en experimentar.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!