25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El tsunami de Japón podría estar afectando a Nokia

El tsunami de Japón podría estar afectando a Nokia

El tsunami de Japón podría estar afectando a Nokia
marzo 22
09:53 2011

Nokia y el tsunami

La finlandesa ha reconocido que el terremoto de Japón está afectando a la cadena de suministro de algunos de sus teléfonos y que, aunque el impacto sobre las ganancias no será importante, sí que los mercados verían escasez de varios de sus modelos, según informan en PortalTIC.

Nokia espera alguna interrupción en su capacidad para suministrar una serie de productos debido a la escasez actualmente prevista de componentes y materias primas procedentes de Japón“, dijo la compañía en un comunicado.

“Nokia no espera un impacto material sobre sus resultados del primer trimestre de 2011 debido a este hecho“, añadió, que agregó que usará fuentes alternativas para los componentes y procesos de producción.

Por su parte, el investigador de CCS Insight, Ben Wood, afirmó: “Nokia está en una posición bastante difícil. Dado el número de teléfonos que venden significa que probablemente sea más vulnerable a las interrupciones inesperadas de suministro de componentes que los rivales”.

Esto es lo ultimo que la compañía necesita en momentos en que enfrenta las consecuencias de la nueva estrategia anunciada por Stephen Elop, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!