10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple demanda a Amazon por el AppStore para Android

Apple demanda a Amazon por el AppStore para Android

Apple demanda a Amazon por el AppStore para Android
marzo 23
00:39 2011

Apple ha presentado una demanda contra Amazon por emplear la denominación ‘AppStore’ en su nueva tienda en línea de aplicaciones lanzada hoy mismo, de momento para Estados Unidos.

‘Amazon Appstore for Android’ es el nombre oficial del portal on-line donde el gigante del comercio electrónico oferta aplicaciones para la plataforma móvil impulsada por Google. Un término el de ‘Appstore’ que aunque se traduzca genéricamente como ‘tienda de aplicaciones’ Apple considera como una marca suya y argumenta que su uso por terceros “confunde y engaña a los consumidores”.

No es la primera compañía en conflicto con Apple por este asunto y Microsoft planteó en enero ante el regulador de patentes que este término es genérico y debería estar disponible para el resto de competidores.

La demanda solicita una orden cautelar para evitar que Amazon haga uso del término aduciendo infracción de marca y competencia desleal.

Mientras el juez se pronuncia, Amazon usa la ‘marca’ en discordia en el ‘App Store for Android’ en el ‘App Store Developer Portal’ y prepara un servicio de descarga de software móvil con la misma denominación.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!