10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

X Forum de Cajas de Ahorro Microsoft 2011

X Forum de Cajas de Ahorro Microsoft 2011

X Forum de Cajas de Ahorro Microsoft 2011
marzo 23
13:39 2011

X Forum de Cajas de Ahorro Microsoft 2011

Microsoft está celebrando el “X Forum de Cajas de Ahorro Microsoft 2011”, en el Auditorio de Caixaforum de Barcelona, donde ha reunido los responsables de TI de 20 cajas de ahorros españolas, para mostrarles tanto las ventajas existentes en las nuevas tecnologías como la amplia oferta de la compañía para cualquiera de las necesidades que les surjan.

Estas entidades están pasando por grandes dificultades en los últimos años, lo que ha desembocado en diversas fusiones de algunas de ellas, a las que ha acompañado una clara restricción en las inversiones en tecnología. Ante esta problemática, la capacidad de mejorar su productividad a la vez que reducen los costes para hacer frente al ratio de capital, se ve lastrada por un descenso en los presupuestos de TI.

En este sentido, Microsoft ha querido compartir con este colectivo su oferta tecnológica y demostrar que una correcta y exitosa evolución del negocio a largo plazo se construye sobre los pilares de la innovación y la productividad.

Un buen ejemplo de capacidad para ahorrar costes lo proporcionan las herramientas de colaboración de Microsoft, como es el caso de Sharepoint 2010 y su posible utilización desde Windows Phone 7. Aunque las que están tomando una relevancia especial son las de cloud computing, como es el caso de BPOS, las conocidas soluciones de nube pública empresarial de la compañía, que en el caso de las cajas de ahorros están muy vigentes.

Las ventajas de la nube también son posibles adoptando Windows Azure como plataforma, puesto que permite a cualquier entidad financiera escribir aplicaciones de todo tipo, utilizando tecnologías de desarrollo ampliamente conocidas en la actualidad, destacando además por tratarse de un sistema operativo poderoso, práctico y flexible. En el ámbito de la nube pública, la compañía también cuenta con una plataforma de CRM capaz de administrar relaciones con clientes, empleados o proveedores entre otros, conocido como CRM extendido, que también se puede contratar como servicio on-line.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • You Sir/Madam are the enemy of confusion everwyrehe!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!