29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia despedirá personal a finales de abril

Nokia despedirá personal a finales de abril

Nokia despedirá personal a finales de abril
marzo 23
13:59 2011

nokia logo full

Nokia empezará las conversaciones con la plantilla a finales de abril sobre recortes de personal tras su alianza con Microsoft, comentó la compañía esta mañana.

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo por volumen, anunció el mes pasado un cambio de estrategia, abandonando sus propias plataformas de software y diciendo que utilizaría el Windows Phone de Microsoft, lo que tuvo una repercusión negativa sobre sus acciones.

Los sindicatos finlandeses temen que la iniciativa podría costar miles de empleos sólo en el país nórdico. Un portavoz de Nokia dijo que la compañía había comunicado el martes a representantes de la plantilla que las conversaciones comenzarían “para finales de abril“.

Esto significaría que cualquier anuncio sobre recortes de personal se produciría después de las elecciones generales de Finlandia del 17 de abril. El presidente de Nokia, Jorma Ollila, dijo al diario finlandés Helsingin Sanomat que no se habían hecho planes precisos sobe el recorte de la plantilla.

Se trata de la reestructuración global de nuestro desarrollo de producto, así que no se trata sólo de Finlandia […] En el horizonte no hay nada que sería particularmente horrible para Finlandia, o algo que daría base al argumento de que Finlandia no sería tratada bien“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!