30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle detiene el desarrollo de software para los chips Itanium de Intel

Oracle detiene el desarrollo de software para los chips Itanium de Intel

Oracle detiene el desarrollo de software para los chips Itanium de Intel
marzo 23
10:05 2011

Intel Itanium

La compañía anunció ayer que detendrá el desarrollo de aplicaciones para microprocesadores Intel Itanium, después de que otras compañías como Microsoft y Red Hat hicieran un anuncio similar el año pasado, según informan en ComputerWorld.

Después de varias conversaciones con la gerencia de Intel, Oracle ha decidido suspender todos los desarrollos de software en este microprocesador“, se anunciaba en un comunicado de Oracle. “La compañía ha dejado claro que va a poner su enfoque estratégico en los microprocesadores x86 y que Itanium se acerca a su fin“, añadieron.

Por su parte, el portavoz de Intel, Nick Jacobs, afirmó que la compañía “mantiene su compromiso con Itanium”, aunque la pérdida de Oracle, uno de los mayores fabricantes del mundo de software empresarial, va a suponer un duro golpe para este modelo de chip que tiene una arquitectura diferente a los x86 y que da más trabajo, ya que se tiene que escribir un código específico para trabajar con él.

En su momento, Microsoft dijo el año pasado que iban a eliminar gradualmente el desarrollo de software para Itanium, un comunicado que realizó justo antes del lanzamiento de los chips Intel Xeon 7500. Se trata de los primeros Xeon en incluir características de alta fiabilidad que estaban solo reservados para Itanium, así los analistas dijeron que Microsoft no vería motivos para seguir apoyando a Itanium una vez que sus características fueran instaladas en Xeon.

Por su parte, Red Hat paralizó su desarrollo con Itanium a finales de 2009.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!