11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sumex buscaba un software de gestión ilimitado y digno de confianza

Sumex buscaba un software de gestión ilimitado y digno de confianza

Sumex buscaba un software de gestión ilimitado y digno de confianza
marzo 23
12:42 2011

Sumex

Creada hace más de 25 años en Igualada (Barcelona), Sumex es una empresa dedicada a ofrecer servicios y material al sector de la construcción, tanto a empresas como a particulares.

La relación entre Sumex e IO Grup, distribuidor autorizado de UNIT4, se inició en 1996. Después de un año sin relaciones, Sumex contacta de nuevo con el distribuidor y le muestra su interés en conocer de cerca el software UNIT4 ekon, ya que su anterior aplicación se les quedaba pequeña.

En palabras de Jordi Perés, responsable financiero de Sumex, “la aplicación anterior se nos había quedado obsoleta, y necesitábamos un software que no nos limitara. Por ejemplo, con el módulo de finanzas con el que trabajábamos habíamos tenido problemas de duplicidades y errores con el IVA”.

Necesidades

Sumex buscaba un software de gestión completo que les garantizase una serie de aspectos fundamentales:

– Migración a nuevas versiones sin quedarse obsoleto.

– Máxima fiabilidad.

UNIT4 ekon

– Software que no presentase limitaciones.

Por este motivo, la empresa se decidió por UNIT4 ekon combinado con los servicios que le podía ofrecer IO GRUP. En palabras de Jordi Perés, responsable financiero de la compañía, “realmente IO GRUP nos ofreció una buena solución y un servicio excelente. Volvimos a decantarnos por trabajar con ellos, ya que anteriormente la relación había sido buena y teníamos plena confianza en sus técnicos“.

Beneficios

Jordi Perés, responsable financiero de Sumex, detalla algunos de los beneficios más relevantes de trabajar con el distribuidor y con el software UNIT4 ekon en las áreas de finanzas y logística después de tres años del arranque:

1 – Agilidad y eficiencia.

Hemos ganado en agilidad y eficiencia, ahora nuestros clientes firman los albaranes en una PDA y, automáticamente, el documento pasa en formato PDF a nuestra gestión documental. Nos hemos ahorrado papel, eliminado errores y evitado posibles pérdidas de albaranes. También hemos ahorrado en costes, ya que también enviamos las facturas de forma digital“.

2 – Fiabilidad, transparencia y calidad de producto.

Sabemos que con el software de UNIT4 tenemos todos los datos en el momento que los necesitamos. Con la aplicación anterior teníamos muchos problemas de duplicidades y de errores que ahora no tenemos“.

3 – Evolución permanente y cercanía.

“UNIT4 ekon nos garantizaba migrar a nuevas versiones sin limitaciones de producto, adaptándose siempre a los estándares del mercado y a las normas legales. Además nos trasmitía confianza y seguridad tener un software que se desarrolle en España”.

Hemos ganado en agilidad y eficiencia a través de 4 tabletas digitales que tenemos en los mostradores. Ahora nuestros clientes firman los albaranes en una PDA y automáticamente el documento pasa en PDF a nuestra gestión“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!