30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Adapta con éxito tu negocio al cloud

Adapta con éxito tu negocio al cloud

Adapta con éxito tu negocio al cloud
marzo 24
16:46 2011

Cloud en el trabajo

Información siempre al alcance de la mano, democratización del contenido, generalización de la tecnología, virtualización y una nube con la que expandir tu negocio. Los cambios en el sector tecnológico generados durante los últimos años ilusionan y abruman a partes iguales. La rueda no para de girar y día tras día surgen nuevos conceptos, plataformas, marcas, aplicaciones y dispositivos.

En medio de semejante sobrecarga informativa, muchos se preguntan cómo adaptar estas novedades a su empresa y rentabilizar de este modo una tendencia que ha llegado para quedarse. Para hacer un poco más sencillo este proceso de iniciación, Netgear propone cuatro claves para conseguir adaptar con éxito tu negocio al fenómeno cloud computing.

1 – El poder redundante

Parte del buen funcionamiento de este tipo de servicios se basa en la denominada electrónica redundante. Se trata de sistemas que permiten que los equipos informáticos continúen funcionando, incluso cuando alguna parte del conjunto falla. Los sistemas redundantes son vitales para minimizar este tipo de errores que pueden ser fatales para un negocio.

Una de las opciones para conseguir una redundancia fiable es utilizar dispositivos como los switches gestionables, que permiten a las empresas manejar de forma rápida, fácil y eficiente el crecimiento del volumen de tráfico de voz, vídeo y datos que puede producirse en los centros de trabajo. Además son útiles para realizar seguimiento a cerca del estado de la red, permitiendo gestionar el tráfico y obtener el máximo rendimiento. Son equipos pensados para garantizar la seguridad en el ámbito laboral, conseguir gran disponibilidad de los servicios y escalabilidad.

Cloud computing

2 – Almacenamiento virtual

Otra de las cuestiones a tener muy presentes para subirse a la nube es el almacenamiento o capacidad de los servidores. Sin este factor de la fórmula cloud estaríamos echando a perder los cimientos de nuestra arquitectura virtual, ya que ellos son el soporte que hace posible contar con una alta disponibilidad en red de los datos almacenados.

Para ello, Netgear aconseja contar con cabinas externas NAS que permiten disfrutar de mayores ventajas y rápido acceso a los archivos y a la red, evitando cortes inesperados y salvaguardando en todo momento los datos a través de backups periódicos automatizados. Además, los equipos ReadyNAS hacen posible la expansión de cabinas para replicación, con técnica de mirroring.

3 – Sin límite de velocidad

El tráfico de datos cada vez es mayor y se prevé que, para el año 2016, este tráfico se multiplicará por 30. En este sentido, la calidad de las conexiones y la velocidad de acceso a la banda ancha cobra especial relevancia.

4 – Seguridad extra

La parte que menos gusta a las empresas que deciden subirse a la nube es la problemática que supone una seguridad insuficiente que permita la entrada de hackers, malwares y spam en nuestra red. Es imprescindible contar con dispositivos que neutralicen las amenazas virtuales sin comprometer el rendimiento de la red.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!