6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple retira de nuevo una aplicación homófoba

Apple retira de nuevo una aplicación homófoba

Apple retira de nuevo una aplicación homófoba
marzo 24
09:05 2011

Apple ha retirado de la App Store la aplicación que decía ‘curar la homosexualidad’ mediante una ‘terapia reparadora bajo el poder de Jesucristo’ y que ha levantado una gran polémica entre los grupos de derechos estadounidenses.

No es la primera vez que una aplicación así ingresa en la App Store y es retirada a toda prisa cuando como en este caso organizaciones como Truth Wins Out se movilizan y en 24 horas consiguen 150.000 firmas contra una aplicación y amenazan con el boicot a productos Apple.

Así sucedió con la Declaración de Manhattan, una aplicación promovida por líderes cristianos estadounidenses de tendencia ultraconservadora, en guerra contra los homosexuales, el aborto o la separación de Iglesia y Estado, y que puso en pie de guerra a grupos de derechos y al colectivo homosexual estadounidense.

Y sucede de nuevo, con otra aplicación de todo punto homófoba, creada por el grupo ultraconservador Exodus International que considera la homosexualidad como un pecado que puede ser curado. Su aprobación previa pone el solfa el proceso seguido por Apple para incorporar aplicaciones a su tienda en línea destinada al iPhone e iPad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!