26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Bertrand Serlet, ingeniero de software, abandona Apple

Bertrand Serlet, ingeniero de software, abandona Apple

Bertrand Serlet, ingeniero de software, abandona Apple
marzo 24
10:01 2011

Bertrand Serlet

Apple ha anunciado en un comunicado que Bertrand Serlet, vicepresidente senior de ingeniería de software, dejará la compañía y será sustituido por Craig Federighi, responsable del desarrollo de Mac OS X, quien asumirá todas las responsabilidades de Serlet y reportará directamente a Steve Jobs.

He trabajado con Steve 22 años durante los cuales se han desarrollado una cantidad increíble de productos, tanto en NeXT como en Apple, pero ahora quiero centrarme menos en los productos y más en la ciencia“, dijo Bertrand Serlet. “Craig ha hecho un gran trabajo en la gestión del equipo de Mac OS en los últimos dos años“, añadió.

Federighi trabajó en NeXT, luego en Apple y también pasó unos años en Ariba, donde desempeñó varias funciones, incluyendo la de vicepresidencia de Servicios de Internet y director de tecnología. Volvió a Apple en 2009 para dirigir el desarrollo de Mac OS X.

Por su parte, Serlet se unió a Apple en 1997 y ha participado en la definición, desarrollo y creación de Mac OS X. Antes de esto, el ingeniero pasó cuatro años en Xerox PARC, y luego en NeXT en 1989.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!