8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hostelera Mediterránea de Catering renueva su plataforma tecnológica

Hostelera Mediterránea de Catering renueva su plataforma tecnológica

Hostelera Mediterránea de Catering renueva su plataforma tecnológica
marzo 24
13:47 2011

Catering

La empresa hostelera Mediterránea de Catering ha renovado su plataforma tecnológica de la mano de Axpertia, partner de Microsoft, con la implantación de Microsoft Dynamics NAV. Gracias a este proyecto, están optimizando sus procesos y potenciando su negocio, integrando las diferentes áreas de la empresa mediante un mayor control de los costes y de las gestiones administrativas.

Tras la reciente entrada en la compañía de un importante grupo inversor, la empresa se encuentra inmersa en un importante proceso de crecimiento, que le ha obligado a optimizar sus procesos de gestión, y a modernizar sus sistemas informáticos.

Situación de partida: procesos manuales y desconectados

Hasta el momento, Mediterránea de Catering contaba con soluciones de distintos fabricantes para la contabilidad, nóminas y gestión de las ventas de contado y las compras de sus clientes. Los procesos no estaban integrados entre sí, lo que provocaba una enorme ineficiencia, tanto en la actualización de la información como en la explotación para el análisis de la misma. Asimismo, existían procesos críticos en la empresa que no contaban con un soporte informático específico y automatizado, como puede ser la generación de facturas de venta a crédito, que se realizaba de forma casi manual.

Microsoft Dynamics NAV

La carencia de un sistema de gestión corporativo que unificara el acceso a la información y que soportara ciertos procesos esenciales de la compañía conllevaba una serie de importantes problemas, entre los que se pueden destacar los siguientes:

– Ausencia de un sistema automatizado para la contabilización de las ventas al contado.

– Inexistencia de un sistema de facturación integral y único para las ventas a crédito.

– Contabilización manual de las nóminas, al no disponer de un sistema integrado.

– Imposibilidad de realizar una introducción de las facturas de compra cotejadas con los albaranes, lo que obligaba a introducirlas manualmente.

– Falta de automatización de los cierres mensuales y del pago de impuestos.

– Los análisis de la información obligaban a un largo proceso de extracción y preparación.

Finalmente, los sistemas carecían de la más mínima capacidad de personalización e integración, lo que les hacía inadecuados para una compañía en constante crecimiento y evolución.

Microsoft Dynamics NAV

Procesos integrados, adaptables y preparados para el crecimiento

Axpertia planteó la ejecución del proyecto de implantación, tomando como base para el núcleo de gestión la solución Microsoft Dynamics NAV 2009, y complementado con Microsoft SharePoint para todo lo relacionado con la colaboración y accesos vía web.

Hasta el momento, se han cubierto así los siguientes procesos: área financiera, gestión de tesorería, facturación de ventas a crédito, facturación de compras, contabilización de las ventas de contado y análisis de la información mediante informes predefinidos o exportaciones a Excel. Concluida con éxito esta primera fase, se está incorporando a la solución un portal Web basado en Microsoft SharePoint (accesible por los gerentes de los Centros de Trabajo e integrado en tiempo real con Microsoft Dynamics NAV) y se está procediendo a la integración de Dynamics NAV con una solución de nóminas de terceros.

Una vez se finalice la fase en curso, Mediterránea de Catering va a ampliar el aprovechamiento de Microsoft Dynamics NAV para gestionar la operativa del departamento de compras, incluyendo tareas como la negociación con proveedores, automatización de pedidos de reaprovisionamiento, control de stock y mecanización de la introducción de los albaranes directamente desde todos los centros de trabajo. La compañía espera lanzar el proyecto piloto para el primer centro de trabajo antes de finalizar este primer semestre de 2011.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!