9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más nube para Microsoft: Windows Intune lanzado en España

Más nube para Microsoft: Windows Intune lanzado en España

Más nube para Microsoft: Windows Intune lanzado en España
marzo 24
13:04 2011

Microsoft sigue con su estrategia de soluciones empresariales en la nube, en esta ocasión con la presentación de Intune, un servicio de gestión de ordenadores personales en la nube desde una aplicación sencilla de utilizar desde cualquier parte a través de una página web. Con la instalación de un pequeño programa en el parque de ordenadores que queramos gestionar podremos acceder a información de los mismos y realizar determinadas tareas de mantenimiento y control.

En el paquete de Intune se ofrece para aquellos ordenadores que funcionen con Windows 7 la posibilidad de actualizar a Windows 7 Enterprise para mejorar el control y la experiencia de los usuarios con esta solución. La herramienta es transparente para el usuario y se maneja de forma extremadamente sencilla con un interfaz visual y mediante unos pocos clics.

La consola está basada en tecnología Silverlight y permite de un solo vistazo saber qué problemas están experimentando los ordenadores controlados por el sistema, desde equipos desactualizados (tanto en lo que respecta a aplicaciones como al propio sistema) o con problemas de malware hasta si hay problemas como escasez de espacio en disco.

La solución se pensó principalmente para empresas pequeñas y medianas de hasta 250 ordenadores, pero la propia demanda de las grandes empresas han obligado a Microsoft a ofrecer esta solución para parques de hasta 20.000 PCs. Más de 100 partners han participado activamente en la fase beta de la solución con perfiles y necesidades muy distintos. En cualquier caso la solución está al alcance de cualquier presupuesto, ya que la licencia parte de los 11 euros por equipo y mes.

Intune no solamente abre posibilidades de simplificación y ahorro de costes para los departamentos de IT de las empresas, sino que también abre grandes oportunidades al canal. A través de Intune se puede ofrecer soporte especializado a las empresas de forma sencilla y desde cualquier lugar. De esta forma pueden incrementar ventas y ampliar la cartera de clientes gracias a que con la nube desaparecen las limitaciones geográficas.

Estas son las características principales de Intune:

Gestión de actualizaciones: permite el control y puesta en marcha de actualizaciones para productos de Microsoft

Protección de los PCs frente a malware: centraliza la protección de los PCs conectados a Intune gracias a la tecnología del Microsoft Malware Protection Engine.

– Control activo de los PCs: la consola recibe de forma períodica alertas de actualizaciones, avisos de amenazas y otras notificaciones de las incidencias que afectan a los PCs controlados por Intune.

– Asistencia remota: resuelve incidencias con la ventaja de que no tenemos que acudir a realizar cambios sino que podemos realizar las acciones desde Intune de forma remota.

– Mantenimiento del inventario de hardware y software: una opción interesante que permite mantener un control de todos los elementos software y hardware del parque de PCs. Eso permite establecer políticas de instalación de aplicaciones y gestionar las licencias.

– Establecimiento de políticas de seguridad: mantener actualizadas y controladas las actualizaciones así como configuraciones de firewall y del software anti malware permite establecer unas políticas de seguridad únicas para todos los equipos.

Es posible probar Intune durante 30 días de forma gratuita.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!