4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Es Apple una compañía social?

¿Es Apple una compañía social?

¿Es Apple una compañía social?
marzo 25
11:18 2011

apple_social

Si nos fijamos en la infografía que está más abajo, la respuesta es un rotundo sí. Entre las empresas más poderosas, Philip W. Schiller, CMO (Responsable Ejecutivo de Marketing) de Apple encabeza la lista como el hombre más social. Sin embargo, hay muchas más cuestiones a tener en cuenta a parte de la calidad social para saber si realmente Apple es una compañía social. Vamos a ello.

Si atendemos al ente empresarial vemos que Apple no tiene blog ni foro oficial. Además, no tiene ninguna página oficial en Facebook, ni perfil en Twitter. Entonces ¿qué nos hace pensar que es una empresa social? Seguramente la respuesta esté en sus usuarios.

El primer símbolo social de Apple es su máxima representación Steve Jobs. Aunque no es un hombre demasiado accesible, su poder de convocatoria y comunicación es tan grande que no necesita más para aparecer en todos los medios de comunicación de todo el mundo.

Pero ¿por qué la gente ama Apple? Paul Greenberg, escritor y ensayista estadounidense, asegura que hay algo irracional y emocional relacionado con los productos de Apple. Por ello, el verdadero éxito de la empresa no es su socialibilidad sino su imagen social.

Pese a no estar en las redes sociales, no se puede acusar a Apple como una empresa que no se centra en sus clientes. Su máxima representación social es Philip W. Schiller, un hombre con gran reputación online que siempre está pendiente de los fanboys. Sin embargo, está claro que la buena imagen de Apple no es sólo gracias a Schiller pero todo ayuda.

Así, puede que Apple no haga ni caso a los medios sociales pero tiene una comunidad de usuarios y productos con un soporte suficientemente bueno como para necesitar más. Quizás de ahí nace el amor por esta marca que invierte más en soporte para sus clientes que en Facebook o Twitter. Un privilegio que pocos se pueden permitir.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

  • Jose Miguel Henriquez

    Para mi Apple no es social ni amistosa.
    Estoy de acuerdo con Paul Greenberg, escritor y ensayista estadounidense, que asegura que hay algo irracional y emocional relacionado con los productos de Apple. Por ello, el verdadero éxito de la empresa no es su socialibilidad sino su imagen social.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!