10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Autodesk lanza sus soluciones 2012 de Arquitectura y Construcción

Autodesk lanza sus soluciones 2012 de Arquitectura y Construcción

Autodesk lanza sus soluciones 2012 de Arquitectura y Construcción
marzo 28
10:08 2011

Soluciones 2012 de Autodesk

Las nuevas soluciones presentadas por la compañía están orientadas al desarrollo de la metodología BIM (Modelado de Información de Edificios) y a ofrecer un paquete completo para ayudar a que arquitectos, ingenieros, planificadores, contratistas, gerentes y propietarios tanto del negocio de la infraestructura como de la construcción puedan superar los retos actuales de estos sectores.

Las soluciones de ambos sectores se complementan con un conjunto de aplicaciones complementarias que ayudan a potenciar los beneficios de la metodología BIM y entre los que se encuentran Autodesk Navisworks y Autodesk 3ds Max Design para la simulación y visualización virtual de proyectos, y la familia de productos AutoCAD para la documentación y el dibujo profesional.

1 – Productos 2012 para Infraestructura.

Esta suite estará disponible este año a través de tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate. La edición Estándar incluye AutoCAD Map 3D 2012, Autodesk Navisworks Simulate 2012 y AutoCAD. La edición Premium añade AutoCAD Civil 3D 2012 y Autodesk 3ds Max Design. Por último, la edición Ultimate incluye todo el software mencionado, pero substituyendo Autodesk Navisworks Simulate 2012 por Autodesk Navisworks Manage 2012.

Las versiones 2012 para el desarrollo de proyectos de transporte, gestión de aguas, desarrollo territorial o instalaciones energéticas, ayudan a que los profesionales del sector de la ingeniería civil lleven a cabo proyectos más innovadores a través de la aplicación de la metodología BIM. Entre estas nuevas versiones se encuentran:

– AutoCAD Civil 3D 2012 ayuda a acelerar y simplificar los procesos de trabajo para el modelado en 3D de infraestructuras complejas.

– AutoCAD Map 3D 2012 permite generar modelos más completos y con mayores posibilidades de personalización para proyectos de los sectores de hidrocarburos, gestión de aguas y eléctricos.

Revit structure 2012

– El nuevo Autodesk Infaestructure Map Server 2012 cuenta con todas las funcionalidades y características de los productos Web Autodesk MapGuide Enterprise y Autodesk Topobase, y añade dos nuevas extensiones, una para la visualización móvil y otra de GeoREST.

2 – Productos 2012 para el diseño de edificios y construcción.

Esta suite también estará disponible en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate. Todas las ediciones incluyen AutoCAD Architecture 2012, AutoCAD MEP 2012, AutoCAD Structural Detailing 2012, Autodesk Showcase 2012 and Autodesk SketchBook Designer 2012. La edición Premium añade Autodesk Revit Architecture 2012, Autodesk Revit MEP 2012, Autodesk Revit Structure 2012 y Autodesk 3ds Max Design 2012. La edición Ultimate también cuenta con Autodesk Navisworks Manage 2012, Autodesk Quantity Takeoff 2012 y Autodesk Inventor 2012.

Los productos de Autodesk para el diseño de edificios y proyectos de construcción soportan un workflow para el desarrollo de procesos BIM muchos más complejo. Con una nueva funcionalidad para nubes de puntos, la familia de software Revit permite ahora la conexión directa con escáneres láser como parte de su proceso BIM. Además, los productos Revit están preparados para el trabajo con Citrix XenApp6, para el desarrollo de proyectos de forma remota desde un único servidor, y con Revit Server para las colaboraciones en modelos compartidos Revit a través de una Red de Área Amplia (WAN).

Funcionalidades específicas de las nuevas versiones AEC:

– Autodesk Revit Architecture 2012. Permite la creación de librerías de apariencia de materiales para su estandarización en todos los proyectos y mejorar las posibilidades de colaboración entre los equipos.

Autodesk Revit Structure 2012. Este software ofrece varias mejoras en la gestión y creación de modelos analíticos, permitiendo un control más amplio y una consistencia mayor con el modelo físico de la estructura.

– Autodesk Revit MEP 2012. Contiene nuevas funcionalidades para la creación de sistemas personalizados, la asignación de conductos y tuberías a sistemas sin necesidad de que estén conectados al equipamiento, relacionar colores y tipos de línea con sistemas sin filtros, así como visualizar toda la carga eléctrica, flujos de aire o tuberías desde cualquier punto.

Autodesk Navisworks 2012. Acelera la revisión de proyectos BIM a través de diversas mejoras en la integración, el análisis y la comunicación.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!