26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google ficha nueva estrella: el fundador de Java

Google ficha nueva estrella: el fundador de Java

Google ficha nueva estrella: el fundador de Java
marzo 28
23:09 2011

Nuevo fichaje de relumbrón para Google, nada menos que James Gosling, vicepresidente de Sun Microsystem hasta su compra por Oracle y creador del diseño original, la implementación del compilador original y la máquina virtual Java.

Por ello este doctor en ciencias y miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos es conocido como el ‘padre’ del lenguaje de programación Java. Un lenguaje hoy en manos de Oracle ya que James Gosling renunció a integrarse en la compañía calificando a su CEO, Larry Ellison como el ‘príncipe de las tinieblas’.

Ahora, tras pasar un año sabático, Gosling ficha por una de las grandes explicando que, “una de las cosas más difíciles de la vida es tomar decisiones. Tuve un momento difícil para decir ‘no’ a un montón de otras excelentes posibilidades”, indica al pasar a la plantilla de Google.

Curiosamente, el fichaje del fundador de Java se produce cuando Oracle ha demandado a Google por supuestas infracciones de patentes en Android relacionadas precisamente con Java. Las vueltas que da la vida.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Jose Miguel Henriquez

    Java a caido en mano del Principe de las tinieblas, ahora su creador James Gosling prodrá destruir a Java junto a Oracle; creando un lenguaje de programación mejor orientado a a todo tipo de programación e Internet.
    Exelente paso de Google.

  • jose

    Espero que esto no sea malo para Java, ya que estoy estudiando la carrera de analista programador, espero que ahora java no se transforme en un lenguaje “diabolico” por este hecho.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!