7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

I edición de los premios “CIO Europeo del Año”

I edición de los premios “CIO Europeo del Año”

I edición de los premios “CIO Europeo del Año”
marzo 28
12:36 2011

CIO Europeo del Año

INSEAD y CIOnet acaban de celebrar en Bruselas, en el transcurso de CIO City Conference, la primera edición de los premios “CIO Europeo del Año”. El galardón, reconoce y distingue a los CIOs (Chief Information Officer) que han hecho que sus organizaciones sean más eficaces y competitivas mediante el uso de Tecnologías de la Información . En esta primera edición el premio ha recaído en Pascale Avargues, director de Informática del Ayuntamiento de Burdeos; Daniel Lebeau, responsable de Sistemas de Información de GlaxoSmithKline Biologicals; y Marcello Cordioli, CIO de Permasteelisa.

Los tres mejores directores de TI han sido seleccionados por un jurado formado por expertos de INSEAD y CIOnet en las siguientes categorías: Mejor CIO Impulsor de Tenología, Mejor CIO Impulsor de Procesos de Negocio y, Mejor CIO Impulsor de Clientes. Los directivos han sido clasificados por sus cualidades específicas, incluida su capacidad para ajustar la estrategia de TI a fin de satisfacer las necesidades de la organización, creación de equipo, y determinación de las prioridades.

Entre los finalistas destacan la ciudad de Amsterdam, Ayundamiento de Burdeos, Hafslund, Elettronica Spa, Permasteelisa, Coca-Cola Company, Ferrovial, Kadaster, GlaxoSmithKline Biologicals, Bankinter, Juegos Olímpicos 2012, Lånekassen, Tele2; Gobierno del Reino Unido o Matrix Spa.

El mayor éxito de hoy es que las grandes organizaciones se basan en las Tecnologías de Información y las Comunicaciones para lograr una variedad de ventajas estratégicas, por lo que el papel del CIO se ha convertido en fundamental para el éxito de organización“, declaró Soumitra Dutta, director General Académico de INSEAD eLab.

El papel de las TI en las organizaciones ha crecido enormemente en las últimas décadas y estamos viendo un profundo cabio en la manera en que los negocios y las TI están trabajando juntos para impulsar el crecimiento“, comentó Mona Biegstraaten, directora General de CIOnet en España.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!