28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El superordenador Condor -con 1.716 PS3- ya está en funcionamiento

El superordenador Condor -con 1.716 PS3- ya está en funcionamiento

El superordenador Condor -con 1.716 PS3- ya está en funcionamiento
marzo 29
10:47 2011

Condor superordenador PS3

El superordenador Condor comenzó como un proyecto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para el tratamiento y análisis de imágenes en tiempo real. El proyecto comenzó de manera local con 8 PS3 y viendo los buenos resultados expandieron la cantidad hasta 336 consolas.

La última ampliación ha elevado la cifra hasta 1.716 PlayStation 3. Dicha consola tiene una CPU realmente potente con 8 núcleos de proceso que puede encargarse de tareas altamente paralelizables. Condor está diseñado para asistir en el análisis de imágenes en tiempo real sobre una zona específica de 24 kilómetros cuadrados.

El superordenador está situado en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en Rome, Nueva York. Condor se encuentra entre los 40 más rápidos del mercado con un coste bastante ajustado. Entre las funciones de las que se encargará destaca la que se conoce como “inteligencia computacional“, una técnica que permite analizar 20 páginas de texto por segundo y determinar qué palabras / secciones faltan pudiendo restaurar el contenido con un 99,9% de eficacia.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • kuma137

    todo lo que se puede hacer con muchos ps3….

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!