1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Jack Dorsey vuelve a Twitter como presidente ejecutivo

Jack Dorsey vuelve a Twitter como presidente ejecutivo

Jack Dorsey vuelve a Twitter como presidente ejecutivo
marzo 29
09:48 2011

Twitter de Dorsey

El co-fundador de Twitter vuelve a la compañía como nuevo presidente ejecutivo y director de producto, aunque seguirá manteniendo su puesto como director general de Square.

Los rumores de que Dorsey estaba negociando con Twitter para incorporarse a la compañía en un puesto importante surgieron la semana pasada. Se especuló con que podría ocupar el puesto de consejero delegado, pero resulta muy difícil ser CEO de dos compañías de tecnología al mismo tiempo y Dorsey “está al 200%” comprometido con Square y, aunque trabaje en ambas empresas, va a dejar que el CEO de Twitter, Dick Costolo, cumpla con las funciones que le correspondan.

Dorsey se retiró como CEO de Twitter en 2008, siendo reemplazado por Evan Williams quien, posteriormente, pasó su cargo a Dick Costolo, supuestamente para centrarse en el producto, pero lo que realmente sucedió es que este “abandono” abrió la puerta a Dorsey para que volviera a Twitter, que es lo que está pasando ahora.

Para los nostálgicos, la vuelta de Dorsey puede suponer devolver al site la esencia de cuando se creó. Hoy en día, Twitter es un gigante con más de 200 millones de usuarios y diversos servicios,  mientras que sus inicios fueron simples y basados en fomentar la relación con sus desarrolladores, con quienes hay una relación tensa hoy en día.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!