29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

MySpace podría pasar a formar parte de Vevo

MySpace podría pasar a formar parte de Vevo

MySpace podría pasar a formar parte de Vevo
marzo 29
15:47 2011

MySpace

News Corporation ha mantenido conversaciones para dar el control de Myspace a la web de vídeos propiedad de sellos discográficos Vevo.com, pero la probabilidad de que se alcance un acuerdo es escasa, dijo el lunes una persona con conocimiento de las conversaciones.

News Corp inició en febrero el proceso de explorar la venta o escisión de su página de entretenimiento social. El grupo de medios cuenta con el asesoramiento del banco de inversiones Allen & Co en el proceso, y en febrero ya había recibido el interés de unas 20 compañías.

En sus conversaciones con Vevo.com, News Corp está tratando la posibilidad de intercambiar Myspace por una participación en una nueva empresa. Representantes de News Corp habían contactado inicialmente con Vevo para ver si estaría interesada en comprar Myspace hace unas semanas, pero fueron rechazados. Desde entonces, se ha propuesto una empresa que podría hacer que News Corp escindiera su participación en algún tipo de proyecto conjunto. Pero la persona cercana a las conversaciones dijo que las posibilidades de una nueva ‘joint venture‘ con News Corp eran “muy escasas”.

Posiblemente uno de los activos de más valor de Myspace es Myspace Music, una empresa conjunta entre Myspace y las cuatro grandes discográficas, Universal Music Group (de Vivendi), Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Music. Vevo.com, lanzada en diciembre de 2009, también es una sociedad conjunta de Universal Music, Sony Music y Abu Dhabi Media.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!