11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar

Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar

Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar
marzo 29
17:02 2011

Jóvenes empresarios

Jobandtalent ha publicado el primer “Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España”, en base a más de un millón de datos de jóvenes profesionales.

En esta primera edición del ranking, Accenture ocupa el primer lugar como empresa más deseada para trabajar, por delante de Deloitte y Vodafone. BBVA, Ernst&Young, Iberdrola, Acciona, KPMG, PwC y L’Oréal completan las 10 primeras posiciones por este orden. La diferencia de puntuación entre este grupo de empresas ha sido muy pequeña, pero finalmente la capacidad de Accenture para atraer tanto a perfiles técnicos como económicos ha sido clave para alzarse con la primera posición del ranking.

En la votación han participado 250 empresas de diferentes sectores, principalmente banca, consultoría, industria, abogacía y consumo. Estas compañías, que como mínimo han formado parte de la red durante 9 meses, han podido ser conocidas y analizadas por parte de los profesionales que forman parte de la red, que en la actualidad son más de 60.000.

Por sexos, el podio del ránking entre los hombres se mantiene invariable con las empresas mencionadas anteriormente; sin embargo las mujeres se decantan más por compañías del sector consumo como L’Oréal, Danone, Procter & Gamble o Kellogg’s.

Por Comunidades Autónomas, resaltan los resultados de Cataluña y País Vasco, ya que son las únicas regiones en las que los profesionales cambian de empresa prefererida para trabajar. En el caso catalán, Danone ocupa este lugar y en el País Vasco es Iberdrola la empresa que domina el ranking, en ambos casos Accenture y Danone oucupan la 2ª y 3ª posición respectivamente. En Madrid y Andalucía el ranking se mantiene muy similar al general. En la comunidad madrileña el podio está opcupado por Accenture, Vodafone y Deloitte, mientras que en Andalucía el orden es Accenture, Deloitte y Acciona.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • flipefr

    Accenture la primera, así nos va

    • Marcos Arústegui

      Otro fustrado criticando a Accenture… novedad

      • Veo el comentario de Marcos Arústegui y siento que está desvalorizando el comentario de flipefr, cuando considero que tiene todo el derecho de hacer ese comentario, ya que pueden consultar a miles de personas y les puedo asegurar que Accenture no es elegida como un destino para desarrollarse y crecer trabajando.

        Accenture es una máquina de hacer papelones a nivel implementaciones SAP por ejemplo y ni hablar de la explotación generada al empleado.

        Espero que dentro de poco tiempo se acabe este tipo de empresas ya que ensucian el ambiente de la consultoría con sus pésimos resultados.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!