26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP lanza la nueva generación de aplicaciones GRC

SAP lanza la nueva generación de aplicaciones GRC

SAP lanza la nueva generación de aplicaciones GRC
marzo 29
11:10 2011

SAP aplicaciones GRC

La compañía lanza la nueva generación de sus soluciones de buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento normativo (GRC), que ofrecen un entorno unificado con un soporte integrado para la gestión, monitorización y análisis del riesgo empresarial y las actividades para el cumplimiento normativo. Asimismo, permite integrar funcionalidades de GRC dentro de los procesos diarios del negocio, lo que ayuda a que la gestión del riesgo, la seguridad y cumplimiento regulatorio, así como el mantenimiento de la productividad de las operaciones, sea una práctica constante y estándar dentro de la empresa.

La nueva versión introduce un nuevo interfaz de usuario común a todas las aplicaciones de la suite GRC, además de integrar cuadros de mando e informes de business intelligence (BI), y una herramienta gráfica para definir e inventariar los riesgos. Las nuevas capacidades incluidas hacen que el uso de estas soluciones sea mucho más sencillo, consiguiendo que toda la plantilla pueda prestar atención a los riesgos a los que se enfrenta la empresa, sin necesidad de poseer conocimientos especializados. Cabe destacar, que al integrarse las actividades de GRC dentro de los principales procesos y aplicaciones empresariales, los ejecutivos tienen la oportunidad de gestionar sus negocios de forma proactiva y estratégica, en lugar de hacerlo de forma reactiva.

Las soluciones GRC del portfolio SAP  BusinessObjects supone el próximo paso a dar en el calendario de lanzamientos de las aplicaciones analíticas de negocio de la compañía, cuyo fin es el de ofrecer software empresarial fácil de utilizar que combine la tecnología analítica con las aplicaciones SAP para la gestión de negocio. Los beneficios que aporta son:

Rendimiento estratégico optimizado a través del análisis en tiempo real del riesgo a lo largo de todas las líneas de negocio de la compañía.

– Visibilidad maximizada en todas las iniciativas de gestión del riesgo, cumplimiento normativo, directivas y auditorías.

Mayor eficiencia operacional al incrementar el valor y ayudar a reducir el coste de los programas de GRC.

Análisis de riesgos mediante un diagrama mariposa para definir y configurar el riesgo y sus métricas.

Capacidades automatizadas de gestión del ciclo de vida de las directivas y simplificación de su definición y especificación, revisión y aprobación, y todos los procesos de gestión.

– Apertura a contenido creado por los partners, con lo que se consigue contar con soluciones a medida que respondan a las necesidades específicas de diversos sectores que están sometidos a muchos riesgos y un alto nivel de control regulatorio.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Muy interesante esta aplicación seguramente las empresas comiencen a focalizar un poco más en su uso.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!