3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows Home Server 2011, RTM lista

Windows Home Server 2011, RTM lista

Windows Home Server 2011, RTM lista
marzo 30
13:03 2011

Microsoft ha finalizado el desarrollo de la nueva versión de su sistema operativo servidor para el hogar Windows Home Server 2011. La RTM estará disponible la próxima semana para suscriptores de TechNet y MSDN mientras que los primeros equipos con el sistema serán comercializados en el mes de mayo.

Tras no observar errores en la RC, desde The Windows Blog, Microsoft anuncia la llegada de la versión final de Windows Home Server 2011, solución para hogares con múltiples PC interconectados por el que se puede compartir archivos, accesos remotos o realizar copias de seguridad automatizadas de forma sencilla y sin necesitar conocimientos avanzados en gestión de sistemas operativos servidores.

‘Vail’, nombre en clave del Windows Home Server 2011, estará disponible “a comienzos de abril” para descarga de suscriptores de TechNet y MSDN. Tendrá soporte para 19 idiomas (entre ellos el español) y entre sus funciones destacan el “format my harddrive” y el “move my folder”, añadidas en la última etapa del desarrollo para suavizar las críticas a Microsoft por la decisión de retirar la funcionalidad ‘drive extender’.

Los primeros equipos OEM con Windows Home Server 2011 estarían disponibles en el mes de mayo. No se conocen los fabricantes que adoptarán el sistema aunque uno de los más potentes, HP, descartó su uso en los MediaSmart seguramente para potenciar el uso de WebOS también en estos pequeños servidores caseros.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!