5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China contra Google, ahora por impago de impuestos

China contra Google, ahora por impago de impuestos

China contra Google, ahora por impago de impuestos
marzo 31
23:56 2011

El gobierno chino ha abierto un nuevo frente contra Google acusando de violación de leyes tributarias a tres compañías vinculadas con el gigante de Internet.

Las firmas fueron acusadas de presentar solicitudes de reembolso falsas e injustificadas por valor de 40 millones de yuanes (5 millones de euros). Una nimiedad tratándose de este tipo de empresas por lo que el caso va más allá de un simple problema de tributos.

Google confirmó que las tres compañías eran unidades suyas, pero negó la existencia de las violaciones a la legislación tributaria denunciadas en el diario chino The Economic Daily. “Consideramos que actuamos, y siempre hemos actuado, en completa conformidad con la legislación tributaria china”, dijo Google en un comunicado.

Sea como fuere el gigante de Internet vuelve a entrar en conflicto con las autoridades chinas tras sufrir el pasado año ciberataques y censura en su buscador supuestamente encargados por el gobierno chino.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!