8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft denuncia a Google ante las autoridades europeas

Microsoft denuncia a Google ante las autoridades europeas

Microsoft denuncia a Google ante las autoridades europeas
marzo 31
09:26 2011

Microsoft versus Google

Brad Smith, vicepresidente senior de Microsoft ha anunciado en su blog que la compañía ha presentado una queja formal ante la Comisión Europea contra Google por posible violación de la ley europea de la competencia. “Creemos que es importante ser transparente y ofrecer información sobre lo que estamos haciendo y por qué”.

Aunque Microsoft “felicita” a Google por sus innovaciones, “respetamos sus proezas en todo lo relacionado con la ingeniería. Google ha hecho mucho en lo referente a organizar la información mundial“, reconocen “estar preocupados” porque este avance frene cualquier otra iniciativa de la competencia.

Smith añade que, según cálculos de la propia Comisión Europea, Google tiene el 95% del mercado de búsquedas europeo. Este dato contrasta con los de Estados Unidos, donde Microsoft tiene un cuarto del mercado de búsquedas, ya sea a través de Bing o a través de nuestra asociación con Yahoo”.

Google tiene abierta una investigación por posible posición dominante en Europa desde hace unos meses. El inicio del expediente formal llega nueve meses después de las denuncias de varios proveedores de servicio que aseguraban que Google favorecía sistemáticamente sus propios servicios en su herramienta de búsquedas gratuitas y de pago, penalizando los servicios de terceros.

Por su parte, Microsoft da sus propias razones para sumarse a esta denuncia, entre ellas que “Bing y otros buscadores no pueden competir en igualdad con Google a la hora de devolver resultados con enlaces a vídeos de YouTube lo que desvía internautas hacia su buscador”. Otra razón sería que El Buscador impidió que el Windows Phone 7 trabajara plenamente con YouTube, mientra que Android sí podia hacerlo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!