2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Coca-Cola recupera el terreno perdido gracias a la nube de Microsoft

Coca-Cola recupera el terreno perdido gracias a la nube de Microsoft

Coca-Cola recupera el terreno perdido gracias a la nube de Microsoft
abril 01
09:52 2011

Coca-Cola

Coca-Cola Enterprises (CCE) ha revolucionado su estrategia de comunicación interna gracias a las soluciones en la nube de Microsoft. Una sólida intranet a escala mundial y una plataforma de colaboración les ha permitido mejorar el flujo de información y tener más tiempo para contactar con los clientes. Se trata de una innovadora manera de poner freno al descenso de sus ingresos.

La capacidad de comunicar las estrategias y los cambios a los empleados y hacerles partícipes de ellos, ha permitido a Coca-Cola aumentar su valor empresarial.

Y lo ha logrado revolucionando la forma de comunicarse dentro de la organización. La compañía ha pasado de tener una plataforma que no permitía la innovación ni la colaboración, a una plataforma centralizada gracias a la implantación de los servicios on-line de Microsoft.

Get Microsoft Silverlight

Coca-Cola ha pasado de una plataforma de 50 servidores a una plataforma centralizada que proporciona un entorno de colaboración y comunicación. Con ello han conseguido que el departamento de IT se centre en aportaciones que dan valor añadido a la compañía, en lugar de dar soporte técnico, revisar y actualizar decenas de entornos diferentes.

Otro de los cambios introducidos por Coca-Cola ha sido la implantación de una intranet a escala mundial. Con ella, además de facilitar los procesos de RR.HH, se proporciona a los trabajadores una plataforma donde interactuar y comunicarse. También se han creado blogs y sitios para el aprendizaje, centrados en las prioridades de negocio y en los equipos empresariales, todo gracias a herramientas como Microsoft Office Live Meeting y Microsoft Roundtable.

Microsoft cloud

Una intranet, blogs y sitios donde comunicarse, interactuar y aprender.

A través de una implementación sencilla y con un software con el que los empleados están muy familiarizados, la compañía ha conseguido una colaboración más eficaz y mejorar el flujo de la información. De esta manera, los vendedores dedican más tiempo para contactar con los clientes. Según nos cuenta Esat Sezer, CIO de CCE “en un periodo de cinco meses realizamos la migración de casi 30.000 personas a una solución hospedada, sin que se viera afectada su actividad empresarial ni se interrumpieran sus operaciones cotidianas”.

Este proyecto muestra el modo de establecer correctamente una base y transformar la manera en que las personas se comunican dentro de una compañía grande”, afirmó Kevin Flowers, director de tecnologías de activación de Coca-Cola Enterprises.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • mondie101

    me han dado ganas de vomitar al leer esta mierda….es verdad, no es una opinion.

  • Mark

    Vuelve a tu cueva tio ;D, además de troll sin gracia eres un pesao

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!