29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El fabricante Miele ahorra 1,5 millones con Windows Server Hyper-V

El fabricante Miele ahorra 1,5 millones con Windows Server Hyper-V

El fabricante Miele ahorra 1,5 millones con Windows Server Hyper-V
abril 01
11:25 2011

Miele

Desde que la compañía comenzó a instaurar una solución global de virtualización de la mano de Microsoft, ha reducido costes de hardware, de licencias y de energía, por valor de un millón y medio de euros.

Miele ha apostado por la virtualización para reducir costes y consumo de energía en sus filiales de todo el mundo. La compañía cuenta con más de 800 servidores físicos en sus dos centros de datos y ha buscado una solución de virtualización compatible con la infraestructura existente. Lo ha conseguido con Windows Server Hyper-V de Microsoft, una solución fácil de usar, con herramientas de gestión integradas que permiten la migración en vivo.

Windows Server Hyper-V de Microsoft

Hyper-V es compatible con la infraestructura existente y permite la migración en vivo.

Gracias a Microsoft, Miele ha puesto fin a los problemas de incompatibilidad que tuvo al realizar la virtualización con VMware hace solo unos años. Un ejemplo de ello es que los administradores de sistemas cuentan con soluciones más fáciles de utilizar, ya que un solo conjunto de herramientas gestiona toda la infraestructura. De esta manera, han logrado reducir el tiempo dedicado a realizar tareas diarias y aumentar los trabajos estratégicos, aportando más valor al negocio.

“Incluso tras cinco años con VMware, el ahorro de costes y la gestión integrada de herramientas de la solución de Microsoft justifica una migración a Hyper-V“, ha afirmado Egbert Fichtler, jefe de Infraestructura TI de Miele.

Para Miele, la virtualización con Microsoft ha supuesto un cambio estratégico de principio a fin. Ha aumentado la eficiencia, flexibilidad y rentabilidad en toda la organización y además, ha acelerado la implantación de nuevas aplicaciones. Hyper-V permite que tanto los sistemas como las aplicaciones y datos estén siempre disponibles al estar compartidos por una o más máquinas virtuales.

Windows Server Hyper-V de Microsoft

Además de estas ventajas para la empresa, la solución libra a los desarrolladores del trabajo de tener que reconstruir y cerrar los servidores y escritorios a la hora de comprobar y desarrollar las aplicaciones. Por lo tanto, reduce el riesgo y los costes agilizando todo el entorno de desarrollo.

Una infraestructura de IT eficiente y fiable permite asegurar la filosofía de la compañía: “Siempre Mejor”

La filosofía de Miele “Siempre Mejor”, asegura a sus clientes una historia de innovación y la mantiene a la vanguardia del sector. Para el personal de IT, esta filosofía se traduce en mantener una infraestructura eficiente y fiable, que apoye las operaciones de negocio y fabricación.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • mondie101

    Otra mierda de Microsoft….bye, bye

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!