28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Android tiene el 33% del mercado de smartphones en Estados Unidos

Android tiene el 33% del mercado de smartphones en Estados Unidos

Android tiene el 33% del mercado de smartphones en Estados Unidos
abril 02
10:30 2011

Sigue la tendencia y la plataforma móvil de Google no cesa de aumentar en cuota de mercado. Con datos de finales de febrero, un tercio de los terminales inteligentes en Estados Unidos serían Android, según los datos ofrecidos por la firma de análisis comScore.

El ascenso de Android es imparable y ya domina claramente el sector de smartphones en Estados Unidos (y en el resto del mundo). Según comScore, Android habría ganado la friolera de 7 puntos porcentuales en los últimos tres meses analizados para situarse en un 33 por ciento.

Por su parte, las Blackberry de RIM siguen cayendo desde un 33,5 por ciento de noviembre al 28,9 por ciento actual. A pesar del aumento de Android, los iPhones de Apple se mantienen estables con un 25 por ciento de cuota de mercado.

Otros de los datos destacados es el descenso de Microsoft en plataformas móviles sin acabar de rentabilizar el lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 7. Palm también cae otro punto y seguirá haciéndolo hasta la llegada de los terminales HP con webOS.

Por fabricantes, los cambios son mínimos con los coreanos de Samsung y LG a la cabeza seguidos por Motorola. RIM y Apple completan las cinco primeras posiciones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!