27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Se queda HP sin cerebros para desarrollar webOS?

¿Se queda HP sin cerebros para desarrollar webOS?

¿Se queda HP sin cerebros para desarrollar webOS?
abril 05
14:11 2011

Joe Hayashi es el penúltimo responsable de Palm que abandona la plantilla de Hewlett-Packard tras la compra de aquella.

Hayashi fue uno de los creadores del sistema operativo webOS y vicepresidente de gestión de producto en Palm hasta que fue absorbida por el gigante HP.

Hayashi no se quedará en el paro e ingresará en la plantilla de Numenta, una startup de nueva creación dedicada a desarrollar tecnologías de inteligencia artificial como la memoria temporal jerárquica (HTM), que intenta imitar el funcionamiento de la corteza cerebral de los seres humanos.

Se da la circunstancia que en las filas Numenta destacan otros ex dirigentes de Palm como el co-fundador Jeff Hawkins y el ex CEO Ed Colligan.

Se desconoce si estos movimientos pueden influir en el desarrollo de webOS, clave en la estrategia de HP ya que será el sistema utilizado en smartphones, Tablets, impresoras y también en los ordenadores de la compañía.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!