6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hitachi Data Systems y Baratz unidas en productos de gestión de la información

Hitachi Data Systems y Baratz unidas en productos de gestión de la información

Hitachi Data Systems y Baratz unidas en productos de gestión de la información
abril 05
20:28 2011

Hitachi Data Systems Iberia y la empresa Baratz, especializada en el área del software documental y de conocimiento, han anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo de colaboración local para ofrecer de forma conjunta las soluciones de ambas empresas. Hitachi aporta sus sistemas avanzados de almacenamiento inteligente para completar una oferta de soluciones completas para la gestión de archivos y documental.

Según las palabras de Ángel Fernández, Director General de Hitachi Data Systems Iberia, “el hardware por si mismo no es valioso” en referencia al valor añadido que aportan las soluciones de Baratz en el contexto del acuerdo.

También resaltó la importancia de alcanzar acuerdos a nivel nacional con empresas afines, como los que Hitachi ya ha firmado con empresas como Sec21 y ahora con Baratz que les permiten ofrecer soluciones más completas y por tanto competitivas a sus clientes. Ángel Fernandez apuntó al sector de la gestión de la información estructurada y no estructurada (objetivo de las soluciones de gestión y digitalización de archivos y gestión documental) como en pleno crecimiento por lo que auguraba el éxito de este acuerdo.

El poder integrar la solución software y hardware, ambas de reconocida calidad, fiabilidad y prestaciones, permite ofrecer sistemas tanto a empresas como a entidades públicas que solventen sus necesidades de gestión de archivos de forma sencilla y eficaz. Todo, según apuntaba Ángel Fernández, con el valor añadido de ofrecer un soporte y gestión nacional del producto que se ofrece. Ambas empresas aportan además una gran experiencia en sus respectivas áreas y un gran conocimiento del mercado.

Según Juan Repiso, Director General de Baratz, el acuerdo permite a Baratz trabajar conjuntamente con una empresa que ofrece sistemas de almacenamiento líderes desde el punto de vista tecnológico. También apuntaba que el cumplimiento de leyes como la 11 de 2007 o la llamada ley Omnibus está creando la necesidad de disponer de archivos de documentos digitalizados y perfectamente gestionados tanto para organismos públicos como para otras instituciones como colegios profesionales o simplemente empresas que necesitan, por ejemplo, digitalizar elementos como radiografías o facturas.

Sobre los objetivos a corto plazo, ambas empresas se han marcado la meta de conseguir seis nuevos clientes para el próximo trimestre. A la pregunta si la nueva moda de la nube se perfilaba como una seria competencia para este tipo de soluciones, Juan Repiso afirmaba que no habían percibido en el mercado esa demanda aún, que el mercado no mostraba interés por deslocalizar el almacenamiento de ese tipo de contenidos.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!