1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

La Junta de Andalucía reduce su tiempo de backup con las soluciones EMC

La Junta de Andalucía reduce su tiempo de backup con las soluciones EMC

La Junta de Andalucía reduce su tiempo de backup con las soluciones EMC
abril 05
17:37 2011

Backup EMC

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha elegido la solución de backup y recuperación de EMC para su entorno de backup. El objetivo de este proyecto era subsanar la problemática generada por el incremento de los datos y la imposibilidad de dar respuesta a la ventana de backup con una infraestructura basada en cintas.

La Consejería gestiona grandes volúmenes de información que es necesario salvaguardar y conservar. El crecimiento exponencial de la misma hacía imposible que se completaran los backups en la ventana de backup y el solapamiento de procesos tenía un impacto negativo en la producción.

Después de analizar diversas posibilidades, la Consejería se decantó por una solución de librerías virtuales EMC Disk Library para optimizar su entorno de backup y reducir la utilización de las cintas físicas. Este sistema ofrece garantías suficientes para que dispusiera de un interface centralizado.

Las librerías de cintas físicas están dotadas con un número determinado de drives que pueden dar soporte limitado. Con el crecimiento del número de servicios a salvaguardar, es esencial que los sistemas de backup puedan soportar numerosos procesos simultáneamente. Con una librería de cintas física, este proceso se limita por el número de drives del sistema. En comparación, una solución de backup basada en disco de EMC no tiene esta limitación y puede soportar el entorno más exigente.

Junta de Andalucía

Estas soluciones también aceleran los tiempos de recuperación, además de eliminar riesgos y costes asociados con los backups basados en cinta. Esto es posible gracias a la tecnología basada en discos que permite mejorar la fiabilidad con la arquitectura contrastada de EMC y disponibilidad RAID 6.

Además, el Media Server del software puede ser instalado en el sistema Disk Library, permitiendo que la librería de cintas virtual cree cintas físicas sin sobrecargarlo.

El resultado de esta implantación ha sido una reducción del tiempo de backup en más de un 80% del entorno crítico en Oracle, permitiendo que se finalicen en la ventana de establecida.

Según José Antonio Cobeña Fernández, director general de Tecnologías para Hacienda y la Administración Electrónica, de la Junta de Andalucía, “esta actuación está enmarcada en el conjunto de líneas estratégicas de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en el ámbito digital, al introducirse una nueva visión de la gestión de las infraestructuras digitales que garanticen la planificación estratégica, la gestión del conocimiento y, por excelencia, la atención a los usuarios finales de los procesos digitales”.

Implantación

La implantación realizada para la Consejería consta de una librería de cintas virtual EMC Disk Library con 183 TB neto en discos de SATA de 1 TB a 7200 rpm ampliable a 337 TB. Esta librería de cintas virtuales es capaz de emular hasta 1.024 librerías, 4.096 unidades de cinta y 256.000 cartuchos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!