9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Cisco promete solucionar los fallos de la empresa

El CEO de Cisco promete solucionar los fallos de la empresa

El CEO de Cisco promete solucionar los fallos de la empresa
abril 06
11:46 2011

chambers_cisco

El consejero delegado de Cisco Systems, John CHambers, en un comunicado extraordinariamente franco dirigido a sus empleados, admitió que él, en su día referente tecnológico y niño mimado de Wall Street, ha perdido su camino y necesitará cambios para recuperar su credibilidad.

Chambers, uno de los jefes corporativos más respetados de Silicon Valley, confesó en un correo electrónico interno que el gigante de las redes había sido lento en la toma de decisiones, fracasado en la ejecución, y carecido de disciplina en una expansión agresiva. En un correo electrónico de 1.490 palabras enviado el lunes, el ejecutivo advirtió a su personal de que se prepare para una serie de cambios no especificados durante las próximas semanas y el próximo año fiscal, a partir de agosto.

El consejero delegado, quien se ha disculpado reiteradamente a los accionistas por incumplir los objetivos de Wall Street, confesó que su compañía decepcionó a los inversores y confundió a sus propios empleados.”Hemos sido lentos a la hora de tomar decisiones, hemos tenido sorpresas donde no deberíamos haberlas tenido, y hemos perdido la responsabilidad que ha sido el sello de nuestra capacidad de actuar sistemáticamente para nuestros clientes y nuestros accionistas“, escribió Chambers.

Eso es inaceptable. Y es exactamente lo que atacaremos“, subrayó el ejecutivo. Los últimos dos resultados trimestrales de Cisco han decepcionado al mercado. En noviembre, la compañía anunció que el crecimiento de ventas sería más bajo de lo que esperaban los analistas, y en febrero advirtió sobre la disminución del gasto público y de menores márgenes ante la dura competencia.

Las acciones de la compañía han perdido un tercio de su valor durante las últimas 52 semanas.”En resumidas cuentas, hemos perdido parte de la credibilidad que es fundamental para el éxito de Cisco, y debemos recuperarla […] Nuestro mercado está en transición, y nuestra compañía está en transición. Y es el momento correcto para definir esta transición para nosotros mismos y para la industria“, dijo Chambers.

El CEO lleva al frente de Cisco desde enero de 1995 y está considerado uno de los principales profetas de Silicon Valley, cuyas visiones sobre las tendencias del sector se toman invariablemente con seriedad. Fue uno de los primeros en advertir sobre el impacto de la crisis financiera en el sector a finales de 2007.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!