28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Foro Mundial de Soluciones para Gobierno de Microsoft

Foro Mundial de Soluciones para Gobierno de Microsoft

Foro Mundial de Soluciones para Gobierno de Microsoft
abril 06
15:43 2011

Foro Mundial de Soluciones para Gobierno de Microsoft

Hoy ha comenzado en Roma el Foro Mundial de Soluciones para Gobierno de Microsoft, que se celebrará hasta mañana, en la emblemática Villa Miani de esta ciudad.

Durante el evento, la compañía contará los pormenores de su próximo proyecto en este ámbito: la Generalitat de Cataluña transferirá al cloud el servicio de correo electrónico, que emplean 105.000 de sus funcionarios públicos, con tecnología de Microsoft, con capacidad para aumentar hasta 144.000 usuarios. Esta iniciativa generará ahorros que pueden llegar al 83%.

Con este proyecto, el organismo autonómico se convierte en uno de los gobiernos regionales pioneros a nivel europeo, estableciéndose como modelo, ya que con el uso del cloud dará servicios más flexibles, disponibles en cualquier momento y lugar, así como una reducción del consumo energético.

Para apoyar este proyecto, la Generalitat está invirtiendo en un nuevo centros de datos de 16.000 metros cuadrados que da soporte a más de 300 departamentos gubernamentales y a cerca de 230.000 usuarios, unida a una inversión adicional para la creación de una red de banda ancha privada para interconectar edificios públicos, tales como centros educativos, hospitales u oficinas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!