27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ladrones se ceban con las Apple Stores en Estados Unidos

Los ladrones se ceban con las Apple Stores en Estados Unidos

Los ladrones se ceban con las Apple Stores en Estados Unidos
abril 06
16:20 2011

Apple Store, Nueva York

Las tiendas Apple, famosas por su diseño innovador y atractivo, se han convertido en el Tiffany de la electrónica en Estados Unidos, amadas por igual por compradores y ladrones, según cuentan en USA Today.

Como consecuencia de esto, las Apple Store están sufriendo una oleada de robos en varias ciudades norteamericanas. Tan grave es el asunto que el propio FBI está colaborando con la policía para resolver más de una docena de robos en los estados de Connecticut, Virginia y California, donde incluso un guardia de seguridad disparó y mató a un sospechoso dentro de la tienda.

Sorprendentemente, estos robos están dando más valor, si cabe, a los iPhones, iPads y MacBooks que aparecen expuestos tras las paredes de vidrio, como si de joyas se tratara.

Hasta el momento, estos actos ya hann dejado un muerto y un herido, en este caso, un empleado de una tienda de Arlington, Virginia, en agosto de 2009.

Aunque Apple no ha querido hacer comentarios, la policía estadounidense asegura que están colaborando con ellos para frenar la oleada de robos. “Tratan de mejorar su sistema de seguridad con alarmas, guardias de seguridad y vidrios más gruesos”, afirmó el teniente Walt Miller.

Por su parte, el consultor Richard Doherty, de The Envisioneering Group, aseguró que Apple puede seguir y hacer inutilizables los dispositivos robados. “Tienen números de serie en teléfonos móviles y pueden saber en qué parte del mundo se activan sus dispositivos. Los ladrones pueden no ser conscientes de ello”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • O se lo llevan a algún conocedor para hacer algo al respecto.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!